COVID-19

Yucatán: ya no será obligatorio el cubrebocas en el transporte público

La Secretaría de Salud aseguró que la entidad presenta un panorama favorable en la pandemia, pues han disminuido los contagios y las hospitalizaciones

NACIONAL

·
La dependencia estatal recomendó, a manera de prevención, continuar con esta medida en personas adultas mayoresCréditos: Especial

Ante el descenso de contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que, a partir del próximo miércoles 1 de febrero, el uso de cubrebocas será voluntario en el transporte público de la entidad, pero seguirá siendo obligatorio en hospitales, centros de salud y unidades médicas.

No obstante, la dependencia estatal recomendó, a manera de prevención, continuar con esta medida en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Así como acudir al médico en caso de presentar alguno de los síntomas asociados a la enfermedad. 

El uso de cubrebocas será voluntario en el transporte público de la entidad
Créditos: Especial

Se deben de mantener los hábitos sanitarios

La SSY señaló que el cubrebocas ya no será obligatorio en el transporte público porque actualmente Yucatán presenta un panorama favorable en la pandemia, con niveles bajos de contagios y hospitalizaciones.

Agregó que decidieron tomar estas medidas debido al importante avance en la vacunación contra esta enfermedad, lo que permite dar un paso más a la reactivación total.

Eso sí, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población yucateca a actuar con mucha responsabilidad y mantener los hábitos sanitarios básicos, ya que, de registrarse algún repunte importante en los casos, se podría retomar algunas medidas para proteger la salud de los habitantes.

SEGUIR LEYENDO

La profesionalización de los titulares de las representaciones del IMSS

Tragedia en Yucatán: niño de cuatro años muere, su madre fue víctima de feminicidio

VIDEO | Entre insultos y garrotazos corrieron a un turista por subir a la pirámide de Chichén Itzá

srgc