SEGURIDAD CDMX

SSC realiza más de 400 operaciones en contra de la delincuencia durante 2022

La unidad de operativos especiales realiza acciones contra cateos, órdenes de aprehensión, desalojos, entre otras

NACIONAL

·
Las unidades especiales combaten al crimen organizadoCréditos: Twitter @OHarfuch

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (Umoe), un grupo de élite encargado de realizar operativos de alto impacto, realizó más de 400 acciones contra la delincuencia durante 2022, entre las cuales destacaron cateos, órdenes de aprehensión, desalojos, apoyos aéreos y de custodia.

Creada en 2019 durante la administración de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, la Umoe tiene el objetivo principal de combatir a miembros de la delincuencia organizada que operan en la capital, por lo que el año pasado sus efectivos realizaron 278 cateos, 59 órdenes de aprehensión, 26 flagrancias, 99 desalojos, una atención a emergencia, un aseguramiento provisional, 20 apoyos aéreos y 20 más de custodia.

Cabe señalar que este grupo de élite bajo las instrucciones de la SSC, se fundó cuando la jefa de Gobierno le dio autoridad a la Secretaría de Seguridad la facultad de investigar los crímenes, por que se instruyó la capacitación de mujeres y hombres con vocación para superar duros entrenamientos de más de 700 horas durante varios meses.

Operativos de Operaciones Especiales

Los elementos han recibido capacitación de organismos nacionales e internacionales para mantener la eficacia, en los que también han aprendido a descender de helicópteros en cualquier parte de la ciudad o en zonas boscosas, además de ejecutar operativos realizados que permitió la detención de 577 personas, entre ellos 153 mujeres y 424 hombres.

La dependencia destacó que en 2022 participaron en la detención de objetivos prioritarios y generadores de violencia en diferentes alcaldías; además aseguraron diferentes dosis de posible droga, armas de fuego largas y cortas, vehículos aparentemente utilizados para cometer ilícitos, dinero en efectivo, diversas tarjetas bancarias y artículos de procedencia ilegal.

Sigue leyendo:

Policías de la SSC detuvieron a una persona que aparentemente cobraba a automovilistas que se estacionaban en la vía pública

Policías de la SSC se vistieron de héroes al ayudar a una madre a recibir a su bebé en plena calle

Policía Cibernética de la SSC atendió a más de 77 mil capitalinos en 2022