Caos en el transporte

Metro CDMX Línea 3: se normaliza el servicio de Copilco a Universidad

El personal del Metro trabajó durante varios minutos para reanudar el servicio en su totalidad

Metro CDMX Línea 3: se normaliza el servicio de Copilco a Universidad
Los usuarios reportaron fallas en la Línea 3. Foto: Twitter @andresbala

Poco antes de las 11:30 horas de este tercer día de 2023, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó a través de su cuenta oficial que temporalmente no se ofrece servicio desde Copilco hasta Universidad de la Línea 3, lo cual causó la molestia de los usuarios y usuarias que momentos antes ya habían reportado fallas en el servicio.

El Metro informó a través de sus redes sociales oficiales. | FOTO: Twitter @MetroCDMX

El anuncio se dio varios minutos después de que los usuarios externaran su molestia por los retrasos en la Línea 3, algunos de hasta 15 minutos, los cuales les quitaron valiosos minutos para realizar sus traslados. Ante este hecho, el Metro informó que se establece servicio provisional de Miguel Ángel de Quevedo a Indios Verdes.

Luego de concluir los trabajos de revisión del tren afectado, el Metro emitió una actualización al respecto e informó que se normaliza el servicio en todas las estaciones de la Línea 3 sin dar mayores detalles de la razón de la interrupción momentánea del servicio, algunos internautas refirieron que esto tardó más de 40 minutos y no 20 como pareció ser.

El servicio se vio interrumpido durante algunos minutos. | FOTO: Twitter @MetroCDMX

Continuas fallas en la Línea 3

A menos de 24 horas se registraron fallas en la estación Coyoacán, usuarios reportaron que tuvieron que ser desalojados luego de que se detectara humo en la estación, asimismo, señalaron que había daños en el séptimo vagón. Fue aproximadamente poco después de mediodía cuando los usuarios se percataron de un fuerte olor y aún así, a las 13:10 horas se reanudó la circulación de los vagones.

Fue el pasado 8 de noviembre cuando el Metro informó a través de sus canales oficiales que se tuvo que suspender el servicio en una parte de la Línea 3, la cual corre de Indios Verdes a Universidad, debido a que trabajadores tuvieron que revisar el suministro de energía eléctrica.

Aunque de inicio se había dicho que el problema era en toda la línea, el Metro informó que sólo había servicio de Indios Verdes a Centro Médico, de igual forma, que la suspensión del servicio era únicamente de Etiopía a Universidad. Asimismo, el STC detalló en su último reporte de avance de trenes, que el intervalo de espera en la Línea 3 era de 10 minutos debido a los trabajos.

El Metro ha sufrido constantes fallas, especialmente en la Línea 3. | FOTO: Twitter @JoseBae51824551

Pero como suele suceder en casos como este, los usuarios de dicha ruta reportan retrasos de más de 15 minutos en los andenes, así como en la llegada de trenes. Algunos mencionan que llevan hasta media hora esperando a entrar a las distintas estaciones, mientras que otros confirmaron que el personal del Metro los hizo bajar en la estación Centro Médico. Finalmente, e

El problema en el suministro de energía eléctrica comenzó alrededor de las 08:15 horas de este martes, tal como informó el Metro en redes sociales y para las 08:22, el sistema de transporte indicó que la falla de electricidad era la causa de la suspensión del servicio, pero sólo de Etiopía a Universidad. Cerca de las 09:00 horas, Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó en su cuenta oficial de Twitter que ya había quedado restablecido el servicio por completo tras revisar la falla en el suministro de luz para el sistema, por lo que ahora la prioridad era recuperar la frecuencia en el arribo de los trenes.

Con información de Olivia Vázquez

SIGUE LEYENDO:

Guillermo Calderón: "Va 70% de avance en rehabilitación de la Línea 12 del Metro"

Metro: un hombre caminaba en las vías de la estación Cuitláhuac de la Línea 2, intentaba matarse

Temas