ARGUMENTA MALTRATO

Gladys Paola, adolescente desaparecida en Azcapotzalco, aparece en video explicando los motivos de su ausencia

Junto a su novio dio un mensaje desmintiendo la versión que su mamá dio a medios y lanzó una advertencia

NACIONAL

·
Aseguró que se ausentó por voluntad propia y pidió disculpas a su padre.
Aseguró que se ausentó por voluntad propia y pidió disculpas a su padre. Créditos: Captura de pantalla.

La adolescente de 13 años, Gladys Paola Díaz Sánchez, quien fue reportada como desaparecida por su familia desde el pasado 25 de enero y por quien se realizó un bloqueo en la avenida Aquiles Serdán, el viernes 27, reapareció en un video que fue difundido en redes sociales, asegurando que está bien y se fue de sus casa por voluntad propia, pues asegura ser víctima de maltrato. La grabación la realizó junto a su novio, un joven de 17 años, a quien la mamá de la menor acusó de manipularla, lo cual ella desmintió. 

Los jóvenes iniciaron la grabación diciendo que para todos aquellos que se preguntan cómo están, “están muy bien”, agregan que no deben preocuparse por ellos pues se fueron por su propia voluntad y nadie los obligo. La adolescente dice: “Mamá quiero decirte que sí te dejé una carta antes de irme, ahí está en el buró”. Procedió a decir que se fue por los malos tratos de su abuela. Además de que estaba cansada de las mentiras y hostigamiento de su madre. 

Aseguró que lo que su mamá dijo a medios de comunicación sobre su novio, como que la manipula, que la violó y le pegaba no es verdad, por lo que pidió que "dejara de mentir, Dijo que todo el tiempo la dejaba sola en casa, que no podía hablar con ella y no se dio el tiempo de conocer al adolescente. "El joven dijo que la mujer lo ha amenazado en diferentes ocasiones y según sus palabras dijo que le “echaría a un cártel”. 

Gladys Paola le pidió perdón a su papá, diciendo que sabe que no es la forma correcta de hacer las cosas, pero estaba cansada de tanto hostigamiento, pero era constantemente interrumpida por su novio, quien dijo que “la señora” lo amenazaba, diciendo que tenía un trabajo influyente. Además de que alguien le dijo a la mamá de su novia que él era un ratero, cosa que no es cierto. Dijo que una vez lo agredieron con un machete. 

“Señora yo no le hice nada, no estoy obligando a su hija a nada”, dijo el joven.

“Imagínese señora a que punto llegó de hacer que nos escapáramos de nuestra casa”, dijo el adolescente. Agregaron que no viven en la calle, recalcaron que están bien. Dijeron que habría gente que “Les iba a tirar” porque son personas envidiosas y los quieren separar. 

Dijeron que para la “gente chismosilla” que decía que lo iban a meter a la cárcel, pero que tenía  pruebas, la joven dijo que estaba dispuesta a declarar ante un juez y que si no los dejaban andar se escaparía de manera definitiva y ahora sí no la encontrarían. 

Reacciones al video

Mediante Facebook, una tía de la menor, identificada como Vanesa Díaz Interián, dijo que en referencia a la grabación, dijo que: “Es una niña de 13 años y aún hay muchas incongruencias en el caso. Un vídeo no demuestra que este a salvo, ella aún no regresa con sus padres y se desconoce su paradero. El peligro no ha pasado y la investigación sigue”.

Un día después del primer video, los adolescentes publicaron otro en el que agradecieron la ayuda que les fue ofrecida, dijeron que sí la tomarían. Dijeron que no sabían si volverían a sus respectivas casas, que si querían hacerlo, pero “sin demandas”. También dijeron que nadie les obligó a grabarlo, que lo único que que deseaban era compartir la verdad. 

Agregaron que no querían mezclar más gente, que dejaron cartas a sus respectivas familias, por lo que ya sabían que se irían de sus casas. También dijeron que hubo personas que decían que "estaban bien tontos", pero que cada quien su vida. Finalizaron informando que hablarán con "un juez y un abogado". 

La desaparición

La familia de Gladys Paola reportó su desaparición, ocurrida el 25 de enero, por la cual se activó una Alerta Amber. Un día después realizaron un bloqueo en la avenida Aquiles Serdán, en la alcaldía Azcapotzalco, misma en la que la adolescente fue vista por última vez. 

Durante la manifestación la mamá de la menor dijo que su novio la había manipulado y que incluso estaba en terapia por eso. Aseguraron que no se retirarían hasta que fueran atendidos por autoridades, personal de la Fiscalía capitalina se presentó al sitio y habñó con los familiares, fue después de ello que levantaron el bloqueo y se restableció la circulación. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

José Luis Soto fue a una entrevista de trabajo y no regresó: su familia cerró Reforma para exigir su aparición

Localizan con vida a Sara Alina, joven desaparecida en Naucalpan

Karla Itzayana: encuentran con vida en Pachuca a la joven desaparecida en Coyoacán