MANEJABA A EXCESO DE VELOCIDAD

Carlos "N", conductor del tren accidentado en L3, enfrenta primera audiencia: su situación jurídica se resolverá el 1 de febrero

Se le acusa de homicidio y lesiones culposas por su presunta responsabilidad en el accidente que dejó un muerto y más de 100 personas lesionadas

NACIONAL

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Créditos: FGJCDMX

El conductor del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Carlos “N”, enfrentó su primera audiencia este viernes, se le acusa de homicidio y lesiones culposas por su presunta responsabilidad en el accidente suscitado el 7 de enero en la Línea 3 que dejó un muerto y más de 100 personas lesionadas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue aprehendido ayer, su situación jurídica se va a resolver hasta el 1 de febrero debido a que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, que es una prerrogativa exclusiva del imputado, con el objetivo de que se aporte en su beneficio los datos idóneos para desvirtuar la imputación formulada en su contra. La audiencia donde se darán a conocer las medidas cautelares se realizará en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en la colonia Doctores. 

El accidente dejo un muerto y 100 personas heridas Foto: Twitter @Rescate_Condor

Carlos "N" manejaba a exceso de velocidad

Carlos "N", es uno de los conductores de los dos trenes que chocaron en el metro, las autoridades aseguran que excedió el límite de velocidad y que no frenó antes de impactar contra el tren que estaba parado entre las estaciones Potrero y La Raza.

Esta tarde, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, sostuvo que el conductor ya había hecho una vuelta de Indios Verdes a Universidad y conocía las condiciones en el tramo de Potrero-La Raza por vía uno, esto es, el establecimiento de la marcha de seguridad y la determinación de obedecer la señal de Despacho Bajo Orden (DBO), que le indica al conductor que no puede avanzar aunque tenga semáforo en verde hasta que no se autorice; incluso se asignó a un Inspector de Conductores en la estación Potrero para repetir la instrucción de CMR (conducción manual restringida).

Explicó que el conductor del tren 24 no se apegó a los lineamientos contenidos en sus manuales técnicos. También excedió el límite de velocidad en Conducción Manual Restringida (CMR) y cambió a conducción en Pilotaje Automático, cuando está prohibido en marcha de seguridad. No se comunicó en ningún momento al Puesto de Control Central (PCC) para notificar el cambio de tipo de conducción y no realizó ninguna maniobra para detener el tren y evitar el hecho.

Además la dependencia concluyó que los hechos atípicos del Metro reportados recientemente fueron provocados: el choque de trenes en la Línea 3, el desprendimiento de vagones en la estación Polanco de la Línea 7 y el incidente en la Línea 12, en la estación Ermita.

Con información de Carlos Navarro

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