BARRANCA DEL MUERTO

Metro CDMX: suspenden servicio de la Línea 7 por probable corto circuito

Alrededor de 200 usuarios fueron desalojados

NACIONAL

·

La noche de este viernes 27 de enero se registró otro incidente en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que causó el desalojo de los pasajeros para realizar las respectivas revisiones. Se trató de un posible corto circuito, esta vez en la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7, por lo que no se brinda servicio desde ahí hasta San Pedro de los Pinos, únicamente de Tacubaya a El Rosario. 

En redes sociales circularon imágenes de usuarios en el andén, esperando que el servicio se reanude. Las imágenes se replicaron en varias estaciones de la Línea 7, pues las personas que la usaban al momento del incidente no sabían lo que estaba ocurriendo, por lo que usaron esa vía para preguntar. 

Servicios de emergencia se movilizaron al sitio, entre ellos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), Bomberos y Protección Civil. Hasta el momento no se reporta ninguna persona lesionada. Afuera de las estaciones que no brindan servicio se encuentra personal del STC para informar sobre la situación. 

Por su parte, el STC Metro, informó en redes sociales lo ocurrido, después realizó otra publicación en la que dio a conocer que el personal trabajaba para restablecer el servicio en la Línea 7 en su totalidad, aunque ya no brindó más detalles de lo ocurrido. 

Otros incidentes

El pasado lunes 23 de enero, se registró otro corto circuito en la misma estación, alrededor de 30 personas requirieron atención médica y 18 fueron hospitalizadas por haber inhalado humo. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó en sus redes sociales que se trató de una situación atípica en los cables de alta tensión.

Este hecho se da en medio de varios otros que han ocurrido en el Metro, los cuales han sido calificados como atípicos y parte de sabotajes contra la actual administración. 

Horas antes de que ocurriera este incidente, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, informó que el accidente ocurrido en la Línea 3 en el que chocaron dos trenes, causando la muerte de una joven y dejando a más de 100 personas heridas, fue provocado.

DMGS

SIGUE LEYENDO

Fiscalía: el fatal choque de la Línea 3 del Metro fue provocado

Carlos "N", conductor del tren accidentado en L3, enfrenta primera audiencia: su situación jurídica se resolverá el 1 de febrero

Absuelven a Viviana, la mujer detenida por tirar unas aspas en las vías del Metro