La secretaria del Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, entregó tarjetas de pensión para adultos mayores de 65 años, principalmente, a aquellos que son nuevos derechohabientes en la alcaldía Coyoacán. Dijo que hay un millón 259 mil personas beneficiarias de esta pensión en la ciudad, y dejó en claro que esto “no es una dádiva y mucho menos un regalo”.
Aclaró que esta pensión es un derecho, y para blindarlo se elevó a rango de ley este programa; “el Presidente se va en 2024, pero esto se queda, pues está en la Constitución”. “Es una manera de decirles gracias, de reconocerles lo que han hecho por el país, por nosotros… Gracias a ustedes tenemos esta patria y nosotros venimos detrás”, dijo.
Mientras que la delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, expresó que “es importante decir que este apoyo es gracias a la política de austeridad y de combate a la corrupción que tiene el Gobierno de México”.
Dijo que con esta tarjeta, los beneficiarios podrán acudir a cualquier sucursal del Banco de Bienestar a cobrar su dinero “sin intermediarios y sin condicionamientos”. Explicó que en la capital hay 64 sucursales, de las cuales, cinco están en Coyoacán.
LSN
SEGUIR LEYENDO:
Ariadna Montiel y el gobernador Sergio Salomón Céspedes entregan Tarjetas de Bienestar
Pensión del Bienestar: estas son las fechas para el cambio a tarjetas bancarias en la CDMX