PRINCIPALMENTE EN MATAMOROS Y REYNOSA

Empresarios: migrantes aumentan 30% el robo hormiga en la frontera de Tamaulipas

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercios y Servicios aseguró que lo que más se llevan es comida

NACIONAL

·
Los empresarios declararon que no pueden denunciar porque los migrantes ni siquiera tienen identificación oficialCréditos: Cuartoscuro

La presencia de migrantes en las ciudades de la frontera de Tamaulipas con Texas, incrementó un 30% el robo hormiga de comida, pan y otros alimentos en los comercios de esas localidades, denunció el Secretario Técnico de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercios y Servicios (Fecanaco), Cristián Pérez Castro.

Señaló que el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal están trabajando en la atención de los migrantes, sin embargo, hay temas pendientes en la atención de los migrantes, principalmente en Matamoros y Reynosa.

"Los alcaldes de Matamoros, de Reynosa, han desatendido totalmente el problema de la migración", dijo el empresario quien aseguró que los afectados no pueden denunciar, porque los migrantes ni siquiera cuentan con identificación oficial.

La denuncia la realizó el Secretario Técnico de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercios y Servicios, Cristián Pérez Castro Foto: Especial

"Es un problema grave, por ejemplo; se nos ha incrementado en un 30 por ciento el robo hormiga, en las ciudades fronterizas y lo atribuimos directamente al tema de los migrantes", expresó en entrevista.

Piden más apoyo al Gobierno Federal

Pérez Castro lamentó la decisión del Gobierno Federal, de permitir el ingreso de 30 mil migrantes por mes al país, cuando ni siquiera destina los recursos económicos, además de que no hay apoyo necesario.

"Y los alcaldes están totalmente desatendidos, el estado está haciendo lo que puede, el llamado es al gobierno federal para que si aceptan recibir más migrantes, destinen más recursos", puntualizó Pérez Castro.

SEGUIR LEYENDO: 

Tamaulipas se enfrenta a una crisis migrante: hay albergues llenos y extranjeros durmiendo en las calles

Tamaulipecos denuncia llamas de extorsión con clave de la CDMX

Le roció gasolina a su exesposa e hijita y luego las quemó, fue condenado a 24 años de prisión

DME