Fue un alumno el que encontró el artefacto construido con pilas, cables y cinta de aislar junto con un mensaje que explicaba se trataba de una bomba, dentro de una taza del baño del Cobach 06 de Ciudad Valles, en la Huasteca potosina, informó el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
El hallazgo ocurrió poco después de las cuatro de la tarde cuando 640 estudiantes y 33 docentes y trabajadores administrativos se encontraban en el turno de la tarde, por lo que los directivos del plantel organizaron la evacuación y dieron parte a las autoridades.
Más tarde brigadistas de Protección Civil con apoyo de agentes de la Guardia Civil Estatal y de policías municipales tomaron control de las instalaciones y ordenaron el cierre de la calle Belice, de la colonia Emiliano Zapata de ese municipio huasteco y retiraron el artefacto sospechoso para llevarlo a un lugar apartado y determinar su peligrosidad.
El gobierno estatal potosino dio a conocer que será el Consejo Escolar del Plantel 06 del Cobach, junto a la Asociación de Padres de Familia, quienes determinarán las acciones y medidas para evitar se repitan este tipo de lamentables sucesos.
Sucesos anteriores
Cabe hacer mención que anteriormente, el lunes 9 de enero fue localizada una granada dentro de una caja de celular junto con una venda sin usar en el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Loma Bonita, a un costado de la Unión Ganadera Regional de Ciudad Valles, la cual fue desactivada por el Ejército Mexicano.
SEGUIR LEYENDO:
San Luis Potosí bajo fuego: han ejecutado a 5 personas en 24 horas
dhfm