El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, afirmó que “huele a corrupción”, el fallo el Juez de control de Huajuapan, Teódulo Pacheco, que modificó la medida cautelar contra Juan Antonio Vera Carrizal, a prisión domiciliaria, autor intelectual de la taque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.
En entrevista tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, dijo que ha solicitado que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca revise el fallo.
Subrayó que se le dará protección a la saxofonista María Elena Ríos, y el caso no lo abordó con el titular del Ejecutivo Federal.
Puede escaparse de la prisión domiciliaria
Jara dijo que el lugar para que cumplan la prisión domiciliaria Juan Antonio Vera Carrizal, no cuenta con las medidas de seguridad e incluso puede “escaparse, es un lugar muy alejado”.
-¿El fallo huele a corrupción, gobernador?, se le cuestionó.
-Yo digo que sí, eso es, y eso lo comenté también en su momento públicamente, acotó.
El mandatario estatal expresó su solidaridad a María Elena Ríos, además de que se dialogará para proporcionarle seguridad
-¿Se le va a dar protección a Elena? Se le planteó.
-Si vamos a dar protección, pero primero vamos a platicar con ella, ella nos dirá que protección y de qué manera trabajaremos con ella, precisó.
-¿El traslado del detenido (Juan Antonio Vera Carrizal) está parado ahorita?, se le preguntó.
-Se encuentra detenido aún en la penitenciaría de Oaxaca,lo que procede es que nosotros deberíamos ya tomar inmediatamente la resolución del juez, que no lo hemos hecho porque estamos solicitando una nueva audiencia para que se revise este caso, lo que informamos es que no hay esas condiciones de seguridad, dijo.
El gobernador de Oaxaca informó que la reunió con el presidente López Obrador fue para hablar de proyectos de infraestructura como los carreteros.
SIGUE LEYENDO
DRV