CULTURA CDMX

Noche de Museos inicia 2023 con actividades en más de 40 recintos de la CDMX

El programa en conjunto del Gobierno de la CDMX y la Secretaría de Cultura tendrá su primera edición del año, las actividades se realizarán el próximo miércoles 25 de enero

NACIONAL

·
La Noche de Museos se realiza los últimos miércoles de cada mes en la CDMXCréditos: Secretaría de Cultura CDMX

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, anunció la primera edición de la Noche de Museos 2023, que se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de enero con un programa que tiene contemplado visitas guiadas, exposiciones, presentaciones de libros, proyección de películas, dramatizaciones y conciertos en más de 40 recintos culturales de la capital, las actividades son de manera presencial, virtual o mixta, de acuerdo a la planeación de cada museo.

Como ha sido establecido, la Noche de Museos se realiza los miércoles en los recintos de la capital del país, algunos de ellos con entrada gratuita o con precio especial para los asistentes. Dichas actividades nocturnas se llevarán a cabo de las 17:00 a las 22:00 horas, es decir, que los museos extienden sus horarios normales para poder recibir a todo el público interesado en visitar las exposiciones.

La iniciativa es apoyada por el gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, con el objetivo de abrir espacios de entretenimiento y conocimiento a toda la población, incluidos aquellos sectores que no pueden acudir más temprano debido a sus horarios laborales. En este sentido, la "Noche de Museos" se mantiene como una oportunidad de distracción, entretenimiento y sobre todo de aprendizaje para habitantes y visitantes de la capital.

Noche de Museos 2023 en CDMX

El Antiguo Colegio de San Ildefonso ofrecerá la actividad “Xoloitzcuintle: historia y arte” en la que las y los asistentes conocerán más y podrán convivir con esta raza de perro tan importante en la historia de México, asimismo ofrecerá de manera gratuita la exposiciones "Vlady: Revolución y Disidencia” y “El Espíritu del 22: 100 años de muralismo en México”.

Por otra parte, el Museo del Estanquillo tendrá dos presentaciones de libros: “El camino a la fosa común” de Memo Bautista y “El relámpago y la bala” de Erick Baena; mientras que el Archivo Histórico de la Ciudad de México hará la presentación editorial del libro “Pesquisa sobre el Che Guevara” de la colección “Izquierdas de América Latina”.

En el Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec, se tendrá una rodada en bicicleta para hacer un recorrido en el que se contará la historia del sitio considerado patrimonio cultural de la CDMX; en otro sitio importante de la capital, el Ágora Galería del Pueblo dentro del Antiguo Palacio de Ayuntamiento en el Centro Histórico, se ofrecerá una charla sobre el Día de Reyes, una celebración de tradición en nuestro país.

Las autoridades capitalinas invitaron a los interesados en conocer el programa completo en el sitio Cartelera CDMX, o revisar las redes sociales de la Secretaría de Cultura. Por su parte, Claudia Sheinbaum también ha destacado la importancia de difundir y acercar la cultura, por lo que promueve su promoción a través de la dependencia.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum se reúne con la familia del boxeador Raúl “Ratón” Macías

Claudia Sheinbaum visita a habitantes de Zapotla para fortalecer "Barrio Adentro"