FEMINICIDIO

Justicia para Jazmín Arriaga: bloquean la autopista Naucalpan-Ecatepec para exigir que detengan a su presunto feminicida

La protesta tiene como objetivo exigir a las autoridades la pronta detención del hombre que asesinó a la joven

NACIONAL

·
Se reportan tráfico pesado en los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y la alcaldía Gustavo A Madero.Créditos: Twitter: @Enrique_LunaP

Decenas de personas mantienen cerrada la circulación en la autopista Naucalpan- Ecatepec, exactamente en la zona conocida como San Juan Ixhuatepec. Los manifestantes son familiares y amigos de una joven identificada como Jazmín Arriaga, quien fue víctima de feminicidio el pasado 3 de octubre de 2022. Los inconformes exigen, a las autoridades, justicia por el homicidio de la mujer y la detención del presunto feminicida, ya que aseguran que continúa libre tras el crimen.

Debido a la presencia de manifestantes, se reportan tráfico pesado en los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y la alcaldía Gustavo A Madero en la Ciudad de México. Con consignas como: “¡No estamos todos, nos falta Jazmín!”, “¡Nos falta Jazz!”, “¡Justicia por Jazmín!”, familiares de la víctima mantienen cerrada la circulación y reiteran que la protesta tiene como objetivo exigir a las autoridades la pronta detención del hombre que asesinó a la joven. 

Los manifestantes mantienen cerrada la circulación. Foto: especial.

De acuerdo con los familiares de la víctima, Jazmín fue asesinada por quien era su pareja, un hombre identificado como Yair "N". Seres queridos de la joven detallaron que la mujer tenía 31 años de edad al momento del feminicidio, el cual ocurrió el pasado 3 de octubre de 2022; desde entonces, acusan que se han acercado a la Fiscalía del estado, pero no han recibido respuestas o avances sobre el caso. 

Ahora, los manifestantes tomaron la vialidad para solicitar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la aprehensión de Yair "N"; de igual manera, exigen que el caso sea atendido con prioridad, ya que han pasado más de tres meses desde que ocurrió el feminicidio. Además, el padre de la víctima también denunció haber recibido amenazas por parte del padre del involucrado.

Familiares compartieron las redes sociales del agresor. Foto: facebook.

Cabe señalar que la familia ha venido realizado una campaña de difusión del caso en redes sociales para conseguir visibilizar la situación. En este sentido, han difundido el nombre del feminicida y su perfil en Facebook: "Hola, espero se encuentren bien, el día 3 de octubre a mi prima Jazmín Arriaga su novio la asesino, el cual sigue libre. Por favor ayuden a difundir esta información para que se haga justicia y puedan agarrar a esta persona, si saben de algo el más mínimo detalle no duden en avisarme. Hoy por mi, mañana por todas", escribió una usuaria identificada como familiar de la víctima.

SIGUE LEYENDO

Chocó brutalmente y murió: descubrieron que viajaba con el cadáver de su novia

Matan a mujer y dejan su cuerpo en un lote baldío

A ocho meses del feminicidio de Debanhi Escobar, sus padres acuden a la FGR: "Esperamos resultados"