SALUD CDMX

Participan más de 33 mil capitalinos en actividades de Salud en tu Vida

El programa "Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar" mantiene sus servicios a la ciudadanía durante los recorridos dominicales "Muévete en Bici"

NACIONAL

·
Actividades físicas realizadas en los paseos dominicales "Muévete en BiciCréditos: Jefatura de Gobierno

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México informó que durante el 1 de noviembre de 2021 al 10 de enero de 2023, han participado 33 mil 148 personas en el programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, durante el recorrido dominical “Muévete en Bici”, en estos mismos recorridos también se ofrece Orientación Alimentaria y Nutricional para que las y los capitalinos tengan mejor orientación.

"Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar" es un programa impulsado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el cual comenzó sus actividades en agosto del 2021 una etapa en la que aún se vivía con el COVID-19. El objetivo era mitigar los contagios, y al mismo tiempo, prevenir, detectar y controlar enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras que son comunes en el país.

De acuerdo con los datos de Sedesa, 29 mil 838 personas han tomado clases de yoga y taichi, de las cuales 17 mil 653 son mujeres y 11 mil 825 hombres; y 360 más personas en otras actividades físicas. El gobierno encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum, en coordinación con las diferentes secretarías, buscan otorgarle a la ciudadania acceso a la salud, educación, cultura, así como al deporte.

Las atenciones médicas del Programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar” se reanudarán el próximo domingo 5 de febrero. Foto: Jefatura de Gobierno.

Atención en recorridos dominicales

De acuerdo con la Sedesa, en las carpas del programa se ha atendido a 3 mil 310 personas: mil 918 mujeres y mil 392 hombres. Dentro de las atenciones que se brindan en los recorridos "Muévete en Bici", se encuentran:

  • Índice de Masa Muscular
  • Sesiones educativas para llevar una vida saludable

Además, en el Módulo ubicado en Paseo de la Reforma, Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar, se realiza una evaluación médica de la salud, a través de la toma de glucosa y presión arterial, identificación de factores de riesgo y detección de padecimientos o enfermedades crónicas, como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Sin olvidar las actividades físicas, clases de yoga, taichi, baile aeróbico y box aeróbico, entre otras acciones que fomentan el cuidado de la salud. La Sedesa señaló que las atenciones médicas del Programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar” se reanudarán el próximo domingo 5 de febrero.

Sigue leyendo:

Sedesa reanuda la campaña de vacunación de VPH en escuelas de secundaria

Sedesa CDMX realiza cirugías reconstructivas de mama de forma gratuita

La CDMX le declara la guerra a los vapeadores, suspenden 10 establecimientos que no respetan la norma de Cofepris