La desesperación de una familia por no saber nada de una de sus integrantes hizo que realizarán una toma de caseta, pues desde hace dos días no saben nada de Melanie Zavala Ruiz, una adolescente de 16 años, que desapareció el pasado sábado 21 de enero, cuando salió de su casa, ubicada en la colonia Unión de Guadalupe, en el municipio de Chalco, Estado de México.
Por esta ausencia se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que mediante la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) emitió una ficha de búsqueda en la que se detallaron las características de la adolescente, con el fin de que sea localizada.
De acuerdo a la ficha de búsqueda, el día de su desaparición, la adolescente de 1.60 metros y complexión delgada, vestía un pantalon de mezclilla de color azul oscuro, playera color rosa con manga larga, chamarra de mezclilla y tenis negros.
El bloqueo
Fue este lunes 23 de enero cuando familiares y amigos de Melanie Zavala se manifestaron en las inmediaciones de la caseta de cobro en San Marcos Huixtoco, en la autopista México-Puebla, en Chalco. Después permitieron el libre paso de los vehículos que transitaban por la vialidad.
Los manifestantes llevaban consigo cartulinas con distintas leyendas y la ficha de búsqueda de la adolescente. Gritaron consignas durante el tiempo que protestaron por tener a un ser querido que se sumó a la lista de más de 110,000 desaparecidos en México, una cifra que todos los días lastima a la población.
Tras permanecer varias horas en el sitio, personal de la Fiscalía mexiquense llegó para dialogar con los manifestantes, logrando llegar a un acuerdo de continuar buscando a la menor, por lo que los familiares dejaron el sitio, con la promesa hecha por parte de las autoridades.
DMGS
SIGUE LEYENDO