VAN DOS CASOS EN UNA SEMANA

Justicia inmediata: mató a un hombre a sangre fría y metros adelante fue abatido por un policía en Iztapalapa

El elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se enfrentó al delincuente en un acto heroico en calles de la colonia Presidentes de México

NACIONAL

·
El efectivo de la SSC enfrentó al delincuente.Créditos: Especial

Para las y los ciudadanos siempre es una buena noticia cuando los policías se enfrentan a un delincuente y logran evitar que éste siga asaltando, robando, secuestrando, extorsionando o asesinando gente. Y en tan sólo una semana, dos hechos de esta naturaleza ocurrieron en calles de la Ciudad de México, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abatieron a presuntos delincuentes, el caso más reciente ocurrió durante la noche del viernes.

Fue este 20 de enero, poco antes de las 23:00 horas cuando un hombre fue asesinado en calles de la alcaldía Iztapalapa por un sujeto que tras cometer el homicidio, huyó a bordo de una motoneta, probablemente pensaba que había logrado su cometido y su delito quedaría impune, se perdería entre las calles de dicha demarcación y su sanguinario acto no tendría consecuencias, pero se equivocó.

El sujeto que acababa de arrebatarle la vida a otra hombre a sangre fría fue interceptado por un elemento de la policía capitalina y en un acto arriesgado, pero también heroico, el agente de la SSC lo enfrentó, lo baleó y el asesino, quien pensaba que no asumiría las consecuencias de su actuar, murió en el lugar. Este hecho fue compartido por el periodista Carlos Jiménez, quien dio a conocer la foto del criminal abatido, su motoneta quedó tendida sobre el pavimento al igual que él, quien llevaba puestos unos tenis blancos, un pantalón de mezclilla y una sudadera negra.

Este hecho ocurrió en la colonia Presidentes de México, sobre la avenida José López Portillo, donde llegaron los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para levantar los primeros indicios y realizar el levantamiento del cuerpo, asimismo, el área fue acordonada.

El presunto delincuente fue abatido. | FOTO: Twitter @c4jiemenez

De igual forma, usuarios de redes sociales aplaudieron el actuar del efectivo de la SSC, el usuario @BChav3z comentó: "Si la policía sigue actuando así, los criminales tendrán que pensar muy bien las cosas antes de cometer sus fechorías. Si a ellos no les tiembla la mano para robar, secuestrar y asesinar, ¿por qué debería temblarle la mano a los policías a la hora de enfrentarlos?" Lo anterior en el contexto de hartazgo de los y las ciudadanas ante la inseguridad que perciben en ciertos lugares.

El segundo delincuente abatido en menos de una semana

Este hecho fue relevante luego de que se diera a conocer un hecho similar unos días antes, fue el pasado lunes cuando un hombre identificado como René Rojas murió tras ser abatido por un uniformado de la SSC entre el Eje 5 Sur y la calle Perforistas, de la colonia San José Aculco, en la alcaldía Iztapalapa. Luego de recibir la llamada de emergencia, los uniformados llegaron al sitio ahí encontraron a René con un cuchillo en las manos, tenía la intención de agredir.

Ante el inminente peligro que representaba este sujeto luego de que intentara atacarlo, el elemento policiaco decidió dispararle, René cayó herido y decenas de personas llegaron a la escena para protestar por lo que acababa de suceder Posteriormente, se dio a conocer que el policía segundo de 31 años de edad fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se investigara su actuar, tras lo cual se determinó que hizo uso de la legítima defensa, por lo cual fue dejado en libertad, posteriormente, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch lo recibió en sus oficinas para otorgarle su ascenso inmediato como reconocimiento a su valentía y labor en favor de la ciudadanía.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: a plena luz del día y a punta de pistola dos sujetos asaltan a una mujer en Naucalpan

VIDEO: el angustioso momento en que tres sujetos asaltan a punta de pistola a una pareja en Naucalpan