SUCEDIÓ EN EL ESTADO DE MÉXICO

VIDEO: las cámaras del C5 captaron la impactante volcadura de un tráiler sobre la México-Pachuca

El momento exacto del accidente se dio a conocer a través de redes sociales en donde se percibe como la pesada unidad perdió el control

NACIONAL

·
La pesada unión perdió el control.Créditos: Twitter C5 @C5Edomex

Los pesados vehículos tienden a manejar ocasionalmente a un exceso de velocidad que hace que sea muy difícil frenar y terminan perdiendo el control, en consecuencia, esto conlleva a aparatosos accidentes que incluso pueden llegar a tener víctimas mortales o personas con lesiones de por vida. Fue así como se dio a conocer el video del momento exacto de un aparatoso accidente ocurrido sobre la carretera libre México-Pachuca.

A través de la cuenta de Twitter del C5 del Estado de México se dio a conocer el clip obtenido mediante el monitoreo preventivo de las cámaras en donde se puede ver el accidente registrado en el kilómetro 46 de dicha vialidad, a la altura de Tecámac. En las imágenes se puede ver como el tráiler avanza a máxima velocidad sobre la vialidad paralela y al llegar a la vía rápida ocurre la volcadura.

Ahí se cae y debido al impulso, termina del lado del muro de contención, el cual ayudó a que se detuviera el tráiler. Posteriormente, se puede ver como al lugar arribaron los servicios de emergencia y el accidente abarcó únicamente el carril de alta en donde se estacionaron las unidades que atendieron el percance vehicular, del cual únicamente se registraron daños materiales y no hubo heridas o vidas que lamentar.

Cámaras del C5 captan como un motociclista atropella a un policía en Tecámac

Así como ocurrió con la volcadura que se registró sobre la carretera libre México-Pachuca, las cámaras del C5 del Estado de México también captaron el momento en que un policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México fue embestido por un motociclista que circulaba por el carril confinado de una de las cuatro líneas del Mexibús.

En el clip de aproximadamente 10 segundos se puede ver cómo el policía de tránsito le estaba dando indicaciones a un automovilista que iba a bordo de un auto color azul. En este contexto, cabe recordar que los conductores tienen estrictamente prohibido darse la vuelta continua al otro carril debido al paso del camión del Mexibús y del Metrobús.

El policía estaba enfocado en hacer valer su autoridad, por lo que se acerca caminando al auto, se atreve a cruzar la avenida dado que el tránsito estaba detenido para ellos, sin embargo el motociclista no respeta las señalizaciones, ni el carril exclusivo y se embiste directamente contra el elemento policial.

El conductor de vehículo de dos ruedas no frena ni tampoco baja la velocidad de su transporte privado, mientras que el oficial, quien se dirigía al carro azul, tampoco se percata del acercamiento de la motocicleta. Al momento de choque se ve cómo ambos caen al suelo, el policía se alza unos centímetros del pavimento y el conductor derrapa su moto. Salen volando piezas del vehículo, como parte de la defensa lateral y trasera. Rápidamente uno de los colegas de la autoridad acude a la zona del accidente y verifica que ambos estén bien.

*Con información de Adriana Juárez

SIGUE LEYENDO:

Un joven murió al bajar del taxi en Constituyentes: un ebrio los chocó cuando estaba pagando su viaje

La volcadura de un camión de escombro genera caos vial en la CEDA de Iztapalapa