DESDE FITUR 2023

La CDMX firma un acuerdo para seguir siendo un destino turístico incluyente y libre de discriminación

La Ciudad de México fue reconocida en 2022 como “Mejor Destino Urbano” para el turismo LGBTIQ+

NACIONAL

·
El Gobierno de la Ciudad de México ha otorgado más de seis mil actas de identidad de género y se han celebrado más de 100 bodas igualitarias.  Créditos: Guadalupe Madrid

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Turismo, firmó una carta de colaboración con Queer Destinations, empresa especializada en la promoción del turismo LGBTQ+, para refrendar su compromiso a favor de la diversidad y la inclusión a personas de la comunidad, así como garantizar servicios turísticos incluyentes y libres de discriminación en la capital. El evento se llevó a cabo durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España. 

Desde la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum ha mostrado su apoyo a la comunidad, pues ha asistido de manera virtual como presencial a la marcha para escuchar las peticiones y solicitudes de las personas. “Esta es una ciudad que trabaja por los derechos, el respeto y las libertades, por eso, les acompañamos, apoyamos y atendemos sus causas”, comentó la mandataria durante la 44 Marcha del Orgullo LGBTQ+. 

Secretaría de Turismo y Queer Destinations firman convenio. Foto: Jefatura de Gobierno CDMX 

Asimismo, es importante mencionar que la capital es la primera en contar con una Unidad de Salud Integral para Personas Trans (USIPT), y al año de su apertura atendió a cinco mil 101 personas de manera gratuita. Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México ha otorgado más de seis mil actas de identidad de género y se han celebrado más de 100 bodas igualitarias.  

CDMX es un destino incluyente 

De acuerdo con el comunicado, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México trabaja estrechamente con Queer Destinations para seguir con el desarrollo de acciones turísticas relacionadas con la atención del viajero de a diversidad sexual y de género. 

En 2019 y durante la pandemia, ambas partes llevaron a cabo campañas en la capital para promover el turismo incluyente, debido a esto la CDMX se ha distinguido como un destino atractivo que ofrece servicios turísticos incluyentes, libres de discriminación en beneficio de la dignidad de las personas. 

En febrero de 2022, la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT+ A.C. entregó un reconocimiento a la Ciudad de México como “Mejor Destino Urbano” para el turismo LGBTIQ+, luego de una campaña con la que se lograron más de 350 mil votos entre viajeros y expertos LGBT, a través de sus redes sociales.    

Sigue leyendo: 

Sheinbaum: en la CDMX hay menos crimen y más vinculados a proceso

Claudia Sheinbaum: "Calzada Flotante en Chapultepec tiene 12 nodos culturales"