Las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana durante los festejos de Año Nuevo provocaron la caída de árboles, postes, arroyos e inundaciones en Baja California.
En el municipio de Tecate se reportaron inundaciones ligeras en la colonia Lázaro Cárdenas y colonia Aldrete, mientras que en el Parque Nacional San Pedro Mártir se reportó una pulgada de nieve, por lo que se mantendrá cerrado.
En Tijuana se reportaron 13 servicios por caída de árboles, postes, cables, entrada de aguas negras y arroyos, además del cierre de la entrada al cañón del Sainz.
Durante la noche del domingo el terraplén que funge como ruta sustituye al Puente Los Olivos, el cual se encuentra en su segunda etapa de construcción, colapsó debido a que la basura tapó los tubos que se encuentran debajo del terraplén y evitó que el agua pasara, lo que derivó en daños considerables.
Otra afectación ocurrió en el Boulevard Gato Bronco donde colapsó un pluvial debido al escombro que se encontraba dentro y al exceso de basura en su interior.
De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), se estarán llevando a cabo labores de limpieza y desazolve en dichas áreas, sin embargo, la Coordinación de Protección Civil Estatal informa que este martes nuevamente se registrará una tormenta.
Sigue leyendo:
Jalisco: un hombre presuntamente drogado prende fuego a un árbol de Navidad
Sinaloa: una bala perdida mató a un niño en las celebraciones de Año Nuevo