El fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona, y sus peritos deben de ser investigados por el caso del presunto feminicidio de Ariadna, así lo señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien acusó que se quiso encubrir este delito.
"Esto desde mi perspectiva debe implicar también la investigación a los peritos de la Fiscalía General del Estado de Morelos y al Fiscal del Estado de Morelos, porque ahora es más que evidente que lo que se quiso es encubrir el feminicidio", dijo en conferencia de prensa.
En noviembre de 2022, la mujer de 27 años fue reportada como desaparecida, después de convivir con un grupo de amigos en la Alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo su cuerpo fue hallado en el estado de Morelos. La Fiscalía morelense determinó que la causa de la muerte fue por broncoaspiración por intoxicación etílica, pero las autoridades de la Ciudad de México no estuvieron de acuerdo.
La FGJ de la Ciudad de México discrepó y determinó que su fallecimiento fue por un traumatismo craneoencefálico, trauma torácico y trauma múltiple. Tras la diferencia, la Fiscalía General de la República intervino y secundó hacr unos días el planteamiento del organismo capitalino.
Actualmente se encuentran detenidos Vanesa "N" y Rautel "N", a quien considera la jefa de Gobierno que debe de recibir la mayor pena por un feminicidio, que son 70 años.
"Debería (recibir la pena), tiene que conocerse también la relación entre esta persona y alguien de la Fiscalía de Morelos, que presuntamente generó esta condición de protección a la persona", dijo la titular del Ejecutivo local.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum crítica el oportunismo político en la situación del Metro
Metro CDMX: normalizan servicio en Línea 8 tras reportar una persona arrollada en las vías