El choque entre un microbús con un automóvil en Naucalpan ocasionó la muerte de tres personas, así lo confirmó Angélica Moya, alcaldesa de Naucalpan, en entrevista con Lupita Juárez a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group. La líder local lamentó este accidente ocurrido en una barranca ubicada a unos metros de la avenida Río y la calle de Alcanfores -en la colonia La Presa.
La presidenta municipal dio a conocer además que el saldo final de lesionados fue de 34, de los cuales la mitad tuvo que ser trasladada al Hospital de Traumatología y al de la Cruz Roja para ser atendida.
Pide esperar a la Fiscalía
Moya aceptó que hay una versión de los hechos que indica que el percance se originó debido a que la unidad de trasporte público se quedó sin frenos, pero pidió que se espere a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México analice todas las evidencias para determinar cómo se llevó a cabo el accidente.
Exigió además a la Ruta 34, a la cual está afiliado el conductor, presente su versión de los hechos a fin de que se aplique la normativa. Este reglamento, indicó, es de carácter estatal, por lo que el gobierno municipal no puede emitir sanciones al respecto.
"A decir de las víctimas y lo dicho por la propia gente, sí se quedó sin frenos", dijo.
Dijo que el conductor intentó evadir cualquier colisión; sin embargo, impactó en contra de dos vehículos. Destacó que las víctimas cuidados médicos y de reacción inmediata por medio del Protocolo de Atención a Víctimas y además se les ofreció el uso de alguna terapia si lo necesitan.
Les brinda apoyo a los heridos
Con esto, comentó, la líder local, las víctimas de este accidente podrán contar con el apoyo para poder realizarse algún procedimiento clínico que los ayude a evitar el dolor o consecuencias de alguna lesión derivada de este hecho.
El chofer, comentó, se dio a la fuga después de chocar su unidad, por lo cual la Fiscalía General de Justicia local lo está buscando para que aporte su versión de esta colisión.
Sigue leyendo:
La presión de agua en Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán bajará por los trabajos en la Presa Madín