TRAGEDIA EN EDOMEX

VIDEO: el momento en que un microbús choca y cae a un barranco en Naucalpan, hay 3 muertos

En el lugar se encuentran los servicios de emergencia, quienes reportan al menos una treintena de heridos

NACIONAL

·

La mañana de este lunes 16 de enero se registra una fuerte movilización de servicios de emergencia en el municipio de Naucalpan, Estado de México, pues un microbús que circulaba por la avenida Río y la calle de Alcanfores -en la colonia La Presa- se impactó contra un vehículo particular color rojo; tras el choque, la unidad de transporte perdió el control y cayó en un barranco de más de 10 metros.

Foto: Israel Lorenzana

De acuerdo con un video proporcionado por la propia Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), captado por las cámaras de seguridad del C5, se aprecia como el micro avanza a toda velocidad y justo en una curva no alcanza a girar bien, se queda sin frenos e impacta en la parte delantera izquierda a un automóvil que circulaba en la misma vialidad minutos antes de las 07:00 horas de este lunes.

Debido al golpe, el carro cae al barranco y apenas un par de segundos después, la unidad de transporte público también se va hacia abajo. Por la fuerza del impacto, un auto rojo que venía detrás el blanco también choca y queda completamente destrozado sobre la calle, tal como se puede apreciar en la grabación que dura apenas 24 segundos.

Foto: Israel Lorenzana

Según información preliminar, el accidente dejó un saldo de al menos 30 lesionados y tres personas que han perdido la vida; las víctimas mortales aún se encuentran en el interior del microbús, pues el personal de bomberos está en espera de la llegada del Ministerio Público para el rescate de los cuerpos.

En tanto, se sabe que las personas heridas tras el terrible accidente fueron llevadas tanto al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, el cual forma parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se ubica también en Naucalpan, como a la Cruz Roja Mexicana.