LA VÍCTIMA ESTUDIABA DERECHO

Hidalgo: Keven, uno de los feminicidas de Lorena Tinoco, fue sentenciado a casi 47 años de prisión

El hombre y su novia fueron acusados de conocer a la joven en un bar y después haberla matado y abandonado en un predio

Hidalgo: Keven, uno de los feminicidas de Lorena Tinoco, fue sentenciado a casi 47 años de prisión
Le arrebataron su derecho a vivir. Foto: Especial

Los jueces del Tribunal de Enuiciamiento dictaron 46 años y 10 meses de prisión a Keven y Diana por el feminicidio de Lorena Berenice Tinoco, asesinada el 27 de octubre de 2019 en el municipio de Tizayuca.

El juzgador señaló que existen los elementos que comprueban que tanto Keven como Diana perpetraron el feminicidio de Lorena, quien fue vista por última vez con la pareja al salir del bar Prime en Pachuca y posteriormente su cuerpo sin vida fue localizado en un predio abandonado en Tizayuca.

Los juzgadores consideraron que se le privó el derecho a la vida y a crecer, ya que la joven de 21 años de edad estudiaba el quinto semestre de la Licenciatura en Derecho, ya que los feminicidas cometieron el crimen por la madrugada del 27 de octubre en el interior del departamento que habitaban en el fraccionamiento Nuevo Pedregal, en Tizayuca.

También se les impuso una sanción económica de 519 mil 560 pesos como parte de la reparación del daño a los padres de la víctima, quienes refirieron que no podrán recuperarse del daño que les causó la pareja al quitarle la vida a su hija, pues eran unos desconocidos para la familia.

Los sujetos se llevaron a la joven en un vehículo hasta el domicilio de la pareja, donde la agredieron en varias ocasiones en incluso le infringieron quemaduras en diversas partes del cuerpo, para posteriormente asesinarla por asfixia y llevar su cuerpo a un paradero a las afueras del municipio de Tizayuca.

El 22 de noviembre los sujetos fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), luego de ser las últimas personas que vieron con vida a la joven y posteriormente vinculados a proceso.

Sin embargo, los familiares de la víctima consideraron que la pena establecida por el Poder Judicial es insuficiente, ya que aseveraron que deberían estar en el penal de Pachuca de forma perpetua y reclamaron que en el sistema penal mexicano la pena máxima por feminicidio en el estado sea de 50 años de cárcel.

Sigue leyendo: 

Lorena fue asesinada por una pareja en 2019 en Hidalgo, ambos fueron declarados culpables

Protestan miles de estudiantes en Pachuca; exigen justicia por desaparecidos