MEDIO AMBIENTE CDMX

Sedema inicia recuperación del Parque Ecológico de la CDMX en Tlalpan

Diversas instituciones se coordinan para recuperar 5.8 hectáreas del bosque recolectando pedazos de madera y basura

NACIONAL

·
La Sedema trabajó para eliminar basura del Bosque de la Ciudad de MéxicoCréditos: Sedema CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ha impulsado proyectos de protección del medio ambiente, por lo que a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina se informó que se iniciaron los trabajos de recuperación de 5.8 hectáreas del Área Natural Protegida (ANP) Parque Ecológico de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

La Sedema informó que a través de la Dirección General de Inspección y de Vigilancia Ambiental (DGIVA), se realizaron acciones de recolección de residuos en 30 metros cúbicos de la ANP, en los que se retiraron pedazos de madera, láminas, lonas y basura del lugar el pasado lunes 9 de enero.

El objetivo de esta labor es cuidar las zonas naturales que se ubican en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México, además de preservar el Suelo de Conservación, tema prioritario en la agenda de Claudia Sheinbaum, quien ha destacado una inversión histórica para la protección y designación de territorio para fines agrícolas y forestales.

Parque Ecológico de la CDMX

De acuerdo con la Sedema, en la recuperación de las hectáreas participaron 37 elementos de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), siete de la DGIVA, así como 11 elementos de la Dirección General de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Igualmente la Sedema recuerda que la invasión de Suelo de Conservación y Áreas Naturales Protegidas contraviene la legislación ambiental vigente en la Ciudad de México, debido a que las zonas proveen la captación de agua y carbono, además de mantener la biodiversidad de la ciudad.

La dependencia reafirma su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y reitera que continuará con este tipo de acciones en los diferentes espacios verdes de la ciudad.

Sigue leyendo:

Sedema continúa proyecto "bardas vivas" para reverdecer a la CDMX

Zoológicos de la CDMX reciben capacitación para mejorar conservación animal

Sedema ha reactivado casi 5 mil hectáreas de Suelo de Conservación en la CDMX