SUELO DE CONSERVACIÓN

Sedema ha reactivado casi 5 mil hectáreas de Suelo de Conservación en la CDMX

Desde 2019 se han reactivado cerca de 5 mil hectáreas del Suelo de Conservación a través del programa Altépetl

NACIONAL

·
El gobierno de la CDMX ha impulsado la inversión en el Suelo de ConservaciónCréditos: Sedema CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), informó que desde 2019 a la fecha se han reactivado casi 5 mil hectáreas del Suelo de Conservación, terrenos agrícolas y forestales que habían sido olvidados y que ahora se impulsan con la puesta en marcha del programa Altépetl.

Las autoridades capitalinas apuntan que desde el inicio de la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se ha destinado "un presupuesto histórico de más de mil millones de pesos anuales", gracias al cual se ha mejorado e impulsado la protección del Suelo de Conservación de la Ciudad de México.

Este presupuesto, representa diez veces más de lo que se otorgaba en administraciones anteriores, pasando de 200 mil pesos en promedio al año a más de mil millones de pesos anuales, los cuales se destinan como apoyos directos a productores, brigadistas, reapertura y saneamiento del sistema de canales, así como a la actividad chinampera.

Conservación del Suelo de Conservación

La administración de Sheinbaum Pardo destacó que la inversión destinada al Suelo de Conservación ha permitido la reactivación total de 4 mil 957 hectáreas de tierras ociosas mediante actividades agrícolas y forestales, lo que representa más del 76% desde 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, destacaron la entrega de 8 mil apoyos para impulsar las actividades 2 mil 747 chinampas en promedio cada año. En este escenario, el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, reiteró que la CDMX cuenta con un patrimonio natural invaluable en más de la mitad de su territorio, a través de ma´s de 87 mil hecta´reas de Suelo de Conservacio´n, las cuales son protegidas y aprovechadas por ejidos y comunidades de las alcaldías en nueve alcaldías de la capital mexicana.

Sigue leyendo:

La CDMX recibe 229 especies de aves migratorias de invierno

Día de Reyes: Sedema recuerda que animales de compañía no son juguetes

Aprende a elaborar lombricomposta casera en los Huertos-Escuelas de Sedema