"LA POLAR"

Otra muerte en "La Polar": denuncian fallecimiento de Fernando Jiménez, mesero de la cantina en CDMX

La víctima trabajó durante 15 años en el establecimiento y en enero de 2022 perdió la vida, sus familiares acusan negligencia

NACIONAL

·
El accidente sucedió en junio de 2021, provocado por una falla mecánica
El accidente sucedió en junio de 2021, provocado por una falla mecánica Créditos: Especial

El Restaurante "La Polar" ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, sigue dando de qué hablar, pues la noche de este martes 10 de enero se reveló otra muerte al interior de sus instalaciones de la Ciudad de México. La víctima se llamaba Fernando Jiménez y se desempeñaba como mesero. Familiares del joven ofrecieron una entrevista con El Financiero y apuntaron que falleció en enero de 2022, tras sufrir un accidente de trabajo. 

El hombre de 33 años de edad murió debido a la negligencia y corrupción de las autoridades del inmueble, denunciaron los afectados. Señalan que la empresa "les dio la espalda" y no quieren hacerse cargo, ni una indemnización como marca la ley. El accidente sucedió en junio de 2021, provocado por una falla mecánica y una falta de mantenimiento en un elevador de montacarga. 

Familiares de Fernando denunciaron que el día del accidente se trató de borrar evidencia y hubo amenazas hacia los trabajadores para que no dijeran nada, además de que se falsearon declaraciones ante las autoridades. De acuerdo con la investigación, el trabajador subió a la estructura y ésta se desplomó. 

“Él estaba de mesero y un cliente se iba sin pagar y como a los meseros le descuentan el dinero de los clientes que no pagan, él corrió al montacargas para cortar camino y alcanzar al cliente, pero el montacargas se desplomó”, declararon los familiares ante dicho medio. 

El siniestro fue trágico, pues Fernando sufrió lesiones graves, hasta la amputación de extremidades. Él no tenía seguro, por lo que fue enviado a un hospital privado. Meses después lo canalizaron al IMSS de Lomas Verdes, donde falleció. Familiares explicaron que en un inicio la empresa si se hizo responsable con los gastos, pero de inmediato se movilizaron para trasladarlo al sistema público de salud. 

Incluso informaron que existe una carpeta de investigación en la Fiscalía capitalina, pero se mantuvo archivada. "Nos traen ida y vuelta, nos dicen que se traspapeló y no hay avances". Revelaron que la empresa les decía que dijeran que no se cayó del elevador, sino de la azotea, para que presuntamente "no perdieran el apoyo económico". 

Familiares de Fernando lo describían como un "hombre sano, sin vicios, no tomaba, no fumaba", por lo que es completamente falso la versión que inventó "La Polar" al decir que había tenido el accidente porque se encontraba bajo los efectos del alcohol. Pese a que la empresa de desentendió del caso, los afectados aseguraron que hubo una denuncia penal y un juicio en materia laboral. 

Al final, los afectados explicaron que revelan esto para que se haga una investigación profunda contra el restaurante, pues no solamante es el caso de Antonio Monrroy, sino más irregularidades. "No queremos dinero, lo que queremos es justicia para Fernando", sentenciaron. 

SEGUIR LEYENDO

FOTO: identifican a empleado de La Polar que sacó y azotó el cuerpo del señor Antonio

FUERTES IMÁGENES: nuevo video del asesinato en La Polar muestra cómo arrojaron a la víctima a la calle

Asesinato en La Polar": Sandra Cuevas advierte que se encargará que la cantina no vuelva a abrir jamás