Javier Armenta, Iván Ilich Cisneros y José Alexis Rojas, estudiantes de la Universidad de Guadalajara liberados esta tarde del penal de Puente Grande en Jalisco aseveraron que el gobernador Enrique Alfaro no los va a amedrentar y que van a luchar hasta el final, esto tras ser vinculados a proceso por el presunto despojo de un predio que es propiedad privada y que ellos aseguran que es un espacio público.
Los jóvenes tendrán que acudir a firmar mensualmente, al menos por los próximos seis meses, en entrevista con Javier Solórzano para “El Referente” de El Heraldo Televisión, Javier Armenta e Iván Ilich Cisneros sostuvieron que no permitirán la persecución política.
“No nos va a amedrentar el gobernador echándonos al Poder Judicial, vamos a luchar hasta el final, mediante amparos vamos a cancelar el proyecto Iconia y vamos a defendernos de este proceso penal y si no es aquí en cualquier otra instancia vamos a encontrar justicia y no vamos a permitir la persecución política” enfatizó Javier Armenta.
Añadió que también van a brindarle todo su apoyo a los activistas para que también alcen la voz, explicó que hay muchos parques con los que el gobierno sigue queriendo hacer negocio.
“No se ha acabado la batalla, hoy es un episodio más, pero la guerra continúa, porque ahorita por la presión nos soltaron, pero ellos nos quieren sentenciar, nos quieren volver a meter a la cárcel porque no toleran, el pecado real de fondo es impedir sus negocios y alzar la voz para exhibir la corrupción” acusó el exlíder de la Federación de Estudiantes Universitarios.
Ilich Cisneros: Movimiento Ciudadano es conocido como Movimiento Inmobiliario
Por su parte Ilich Cisneros advirtió que no se acobardaran “vamos a seguir en pie de lucha independientemente de que a nosotros nos pase los que nos tenga que pasar… ya sea que nos metan otra vez al penal de Puente Grande o atenten contra nuestra vida”.
Enfatizó que “la lucha debe seguir” y que los Colectivos y Sociedad Civil deben defender los parques del estado.
Reveló que “en Jalisco a Movimiento Ciudadano se le conoce como Movimiento Inmobiliario porque no es la primera vez, ni la última que se adueñan de las áreas verdes de nuestro estado para hacer negocios con las empresas inmobiliarias y eso ni yo ni nadie lo vamos a permitir”.
Al ser cuestionados sobre por qué se les recluyó en el penal de Puente Grande afirmaron que para Enrique Alfaro “los estudiantes somos los más criminales del estado”, relataron que siendo Jalisco es sede de uno de los cárteles más importantes “es clara la prioridad del gobierno del estado es iniciar persecuciones políticas”, añadieron que en la cárcel conocieron a otras personas que fueron encarceladas por tener problemas políticos con el mandatario.
SEGUIR LEYENDO:
VIDEO | Al grito de “resistencia”, estudiantes de UdeG abandonan la prisión de Puente Grande
DME