Después que Adriana, amiga del Antonio Monroy, supuestamente asesinado por meseros y trabajadores de La Polar, diera su testimonio ante agentes ministeriales, se acentuó en la carpeta de investigación FICUH/CUH-2/UI-2C/D/00047/01-2023 que el motivo que desató la trifulca entre el señor Toño y los trabajadores de La Polar fue el cobro de una propina inflada que el comensal se negó a pagar, argumentando que el mal servicio de los meseros no lo merecía.
Según la investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México, el señor Antonio Monroy, de 59 años de edad, visitó por la noche del domingo 8 de enero del 2023 el restaurante La Polar acompañado por Adriana Flores y después de consumir varios alimentos y algunas bebidas alcohólicas, trabajadores de La Polar dieron la cuenta y a percatarse que la propina estaba inflada casi un 50 por ciento, con base en el consumo total, el señor Antonio consideró un abuso el cobro y comenzó el reclamo. En su testimonio, Adriana aseguró que un trabajador identificado como “‘Pedro’ ya conocía y tenían problemas”.
Asesinato en La Polar: jefe de seguridad aventó a una mujer "sí, que se enseñe a respetar" | VIDEO
La amiga del señor Antonio fue testigo de la agresión y lo transmitió en Facebook
Al negarse a pagar una propina excesiva, Antonio comenzó a discutir con el personal de La Polar. En la transmisión que Adriana realizó en tiempo real en su cuenta de Facebook se logra ver que la mujer pide ayuda a los trabajadores al darse cuenta de que su acompañante era golpeado entre varios meseros de La Polar. Ante la negativa del trabajador, Adriana súplica por ayuda por varios minutos de video, se percibe la impotencia y sufrimiento de la mujer.
Minutos después, una cámara de seguridad, ubicada dentro del estacionamiento de La Polar, capta cómo un grupo de trabajadores de La Polar golpean y sacan el cuerpo inerte del señor Antonio Monroy, el hombre queda tendido en el suelo y un charco de sangre cubre parte de su rostro. Segundos después, el mismo personal de La Polar lo arrastra y saca a la calle Guillermo Prieto, donde queda tirado sin recibir ayuda. Al percatarse de esto, Adriana sale del local y comienza a grabar con su teléfono celular el cuerpo inerte del señor Antonio y al darse cuenta de su nula reacción comienza a gritar descolocada que lo “habían matado”.
En otro video que salió en redes sociales este martes 10 de enero se ve el momento exacto en que un grupo de paramédicos llegan a la calle Guillermo Prieto 129, en la colonia San Rafael, para atender al señor Antonio. Los médicos dan vuelta al cuerpo, retiran la camisa y comienzan a realizar una maniobra al pecho para intentar reanimarlo, pero no hay reacción, todo queda grabado en video y como prueba en la investigación de la Fiscalía de la CDMX. El servicio de emergencia que recibió el cuerpo del señor Antonio Monroy confirmó que llegó al hospital sin signos vitales. Por este delito, una persona quedó detenida y presentada ante las autoridades para determinar su situación legal, además qué autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc colocaron sellos de clausura en las entradas y fachadas del restaurante La Polar.
Identifican a empleado de La Polar que sacó y azotó el cuerpo de Antonio
El reportero de Nota Roja, Carlos Jiménez, compartió en sus redes sociales una fotografía y nombre del sujeto que sacó a la fuerza y azotó contra el piso el cuerpo del señor Antonio Monroy en el estacionamiento del restaurante La Polar. El periodista detalló que Sergio Gama era el jefe de seguridad en La Polar y fue quien ordenó que el cuerpo del señor Toño, de 59 años de edad, fuera tirado en la calle Guillermo Prieto.
Jiménez informó que a Sergio Gama lo apodaban el “Zet” y presumía haber laborado como custodio y policía Judicial en el estado de Morelos. Hasta el momento no se sabe el paradero de Sergio Gama.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO | el desgarrador grito de Adriana durante crimen en La Polar: "le están pegando, ya se murió"
Crimen en La Polar: denuncian que meseros mataron a golpes a un cliente