Este domingo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió un video a través de sus redes sociales sobre su recorrido de revisión por las obras de modernización y rehabilitación de la Línea 1 del Metro, la cual se encuentra parcialmente cerrada y en medio del trayecto destacó el momento en el que la mandataria se subió al ¡metro bebé!, nombrado así por los usuarios en redes.
El vehículo apareció en 2019 en las redes sociales causando revuelo entre los internautas y los usuarios que vieron pasar el pequeño vehículo en algunas estaciones del metro, el cual es una especie de tren a escala por lo que ganó el mote de "metro bebé". En ese momento, la cuenta de Twitter del Metro señaló que la unidad de transporte se llama dresina y se utiliza para transportar a los trabajadores que realizan labores nocturnas en la red.
No obstante, como ya es habitual en el país, los usuarios no perdieron la oportunidad de crear memes ante la peculiaridad del transporte y darle rápidamente un nombre. Ahora fue la Dra. Claudia Sheinbaum quien hizo referencia a este apelativo del transporte que ha llevado a miles de trabajadores del metro en sus recorridos nocturnos y compartió las razones por las que se subió al famoso metro bebé.
Claudia Sheinbaum a bordo del metro bebé
En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno subió el video en el que saluda a los capitalinos y les cuenta un poco sobre lo que hace en el subterráneo: "Buenos días estamos en la supervisión de la Línea 1 del Metro, estamos en la estación Zaragoza en una parte en donde todavía quedan las vías que son necesarias para estar trasladando tanto personas como material y nos vamos a subir al metro bebé".
Además de supervisar los avances de la obra en la primera línea del Metro, Sheinbaum viajo en el "metro bebé" acompañada de Guillermo Calderón, director General del Metro CDMX y Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, desde el tramo de la estación Zaragoza.
“Se ha retirado ya toda la vía vieja, con excepción de una partecita, donde hay que mantenerla para poderse trasladar, se ha retirado toda la vía, se retiró todo el balastro. Y después viene la colocación de la nueva vía que como ustedes ven, viene prácticamente armada”, apuntó la Jefa de Gobierno.
El cierre de la Línea 1 del Metro comenzó el 9 de julio, siendo el tramo Pantitlán-Zaragoza el primero en cerrar para comenzar con los trabajos para una "nueva línea". Al concluir con ese tramo se cerrará la vía de Balderas-Observatorio para continuar con los trabajos. Las estimaciones del Gobierno de la CDMX es que para el 2023 ya funcione con normalidad toda la Línea 1 del Metro.
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