El gobernador Víctor Castro Cosío, acompañado de miembros de su gabinete estatal, se trasladó este fin de semana, al norte de Baja California Sur, concretamente al municipio de Mulegé, en donde evalúa los daños ocasionados por la tormenta tropical “Javier”.
Informó que lo acompaña una brigada integrada por elementos de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte, Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y SEDIF BCS con víveres y materiales.
En Mulegé se presentaron deslaves, derrumbes, crecimiento de arroyos, así como cortes de energía. La CFE informa que ya están trabajando para restablecer el servicio.
Se reportó que en el kilómetro 125 de la carretera Transpeninsular del tramo carretero Loreto - Mulegé existe un corte importante a la circulación, por lo que pidió a quienes deben trasladarse de Loreto hacia la Heroica Mulegé y Santa Rosalía extremen precauciones.
El gobernador Víctor Castro Cosío reitero el llamado a la población a extremar precauciones y no salir si no es necesario y a mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
Sigue leyendo: