El síndico, procurador y regidor de Seguridad Pública de Loma Bonita, Oaxaca, Luciano Sánchez Gama fue elegido como nuevo presidente Municipal ante el fallecimiento de la alcaldesa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Deniss Reyes Córdoba, el pasado lunes 26 de septiembre derivado de las complicaciones en una intervención quirúrgica en una clínica cercana a la capital oaxaqueña.
Durante una sesión extraordinaria de Cabildo, el funcionario local logró el consenso y voto de siete de nueve regidores, quienes le otorgaron las riendas de la localidad de la región de la Cuenca del Papalopan. En la elección la Sindica Hacendaría Fátima Soledad Morales obtuvo dos sufragios.
Militante del PRD
El ahora presidente municipal de Loma Bonita es originario de Arroyo Metate, se desempeñó como comunicador en la localidad además de ser militante activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Después de asumir el cargo, el munícipe salió al encuentro con la comunidad así como con los seguidores del sol azteca.
Acompañado de las regidoras de Educación, Obras Públicas y Salud, Karla Yalitza González; Felisa del Carmen y Fernanda Salinas, el presidente pidió unidad a sus compañeros para trabajar en esta administración 2022-2024.
Además, pidió a la localidad un voto de confianza "vamos a trabajar por Loma Bonita realmente necesitamos unidad", expuso.
La "capital" piñera perdió a dos presidentes en menos de un año; en febrero pasado el tío de la edil fallecida, Felipe Reyes y hace unos días la edil Deniss Reyes Córdoba.
SIGUE LEYENDO
Oaxaca: registran enorme nube de humo en Salina Cruz y causa pánico entre habitantes
Oaxaca retira el plazo para que comunidades indígenas cumplan con integración paritaria
DRV