RUSIA VS UCRANIA

Embajadora de Ucrania: "Nos vengaremos por cada gota de sangre derramada del gobierno de Vladimir Putín"

El coordinador de Movimiento Ciudadano indicó que México no puede ser aliado de presidente ruso

NACIONAL

·
Kiev, al igual que toda Ucrania, vive entre sirenas antiaéreas que suenan día y nocheCréditos: Especial

Ucrania ganará la guerra a Rusia y vengará cada gota derramada por el gobierno de Vladimir Putín, sentenció Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México.

Durante la inauguración de la exposición fotográfica “Kiev, el corazón inquebrantable de Europa” en la Cámara de diputados, la diplomática, aseveró que Rusia y sus aliados pagarán un alto precio por la agresión.

“Ucrania ganará esta guerra, el agresor pagará el alto precio por esta guerra, al igual que quienes lo apoyan. Las lecciones de la historia no deberían olvidarse; la humanidad ya ha experimentado esto. Es una pena que no todos hayan aprendido estas lecciones.

Lamentablemente, no puedo decir que les deseo una agradable reseña de esta exposición, tales cosas no pueden ser agradables, pero quiero asegurarles que nos vengaremos por cada gota de sangre de ucranianos”, indicó.

Han presentado la exposición fotográfica “Kiev, el corazón inquebrantable de Europa" Foto: Especial

Luego en entrevista, Oksana Dramaretska dijo que no puede haber paz, en referencia al plan presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando la respuesta de Putin es la movilización de sus fuerzas por territorio ucraniano.

“Que paz puede ser en situación cuando el señor presidente Putin anuncia la movilización de su estado, ¿Qué paz puede ser? ¿De qué paz podemos hablar? Mañana van a anunciar que quieren anexar territorios temporalmente ocupados que quieren hacerlos partes de su país. ¿Sobre qué paz podemos hablar acá?. Es respuesta muy clara a esta propuesta de Presidente mexicano, ha respondido el señor Putin mismo con sus acciones”, expresó.

Kiev vive bajo pánico

Expuso que, en Kiev, así como en toda Ucrania, la realidad es que las sirenas antiaéreas suenan cada noche y los niños, mujeres y hombres, tienen que esconderse en refugios.

Ucrania vive bajo escombros Foto: Especial

Sobre la exposición fotográfica, Iván Shynkarenko, presidente del grupo de Relaciones Interparlamentarias con México, dijo que lo que se puede ver no es una historia del pasado sino una historia del presente y del futuro cercano y de las cosas horribles que se viven en Ucrania.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, indicó que México no puede ser aliado de Vladimir Putin, por lo que señaló que hace falta un pronunciamiento sin titubeos del Gobierno Mexicano.

SIGUE LEYENDO

“No estoy bromeando”: Vladimir Putin amenaza con uso de armas nucleares

Crece la tensión nuclear por fuertes advertencias de EU a Rusia: "Putin no ha entendido con quién está tratando"

Las imágenes de la tragedia en Ucrania: Ataque ruso en estación del tren deja 25 muertos

DRV