Haz tu denuncia aquí
NO HUBO NEGOCIACIÓN

FES Acatlán: Estudiantes de la UNAM se van a paro definitivo

Los estudiantes aseguraron que las autoridades no tuvieron la disposición de resolver sus demandas

NACIONAL

·
Las autoridades de la FES se retiraron del lugar Créditos: Especial

La tarde de este martes, alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, acordaron ir a paro indefinido, luego de que no llegaron a un acuerdo con las autoridades en las mesas de negociaciones que sostenían.

La semana pasada, los estudiantes entregaron a las autoridades un pliego petitorio en el que piden un transporte seguro, servicio de comedor subsidiado, mayor seguridad en el plantel, solución a las denuncias de violencia de género; así como revisión de las instalaciones, para garantizar que no tienen daños estructurales como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

Los estudiantes aseguraron que las autoridades no tuvieron la disposición de resolver sus demandas. 

No hubo diálogo con autoridades

Durante una asamblea estudiantil, los alumnos de la FES aseguraron que decidieron desconocer el llamado al diálogo que realizaron las autoridades del plantel este lunes, porque fue unilateral y representó un atropello para dicha asamblea, convocada por la comunidad para este martes.

Autoridades no tuvieron la disposición de resolver sus demandas Foto: Especial

“Se reconoce a la Asamblea Estudiantil como la única interlocutora entre las autoridades y la comunidad, es decir, no se puede organizar nada por fuera”.

Las autoridades de la FES se retiraron; mientras que un grupo de estudiantes empezaron a desalojar los salones y cerraron las puertas de acceso 

El jueves pasado, se registró una serie de disturbios en la FES, en los que, un grupo de alumnos intentó tomar las instalaciones de la Dirección, situación que provocó enfrentamientos entre personal de seguridad del plantel. Entonces los alumnos declararon un paro de 72 horas, que concluyó el sábado 24 de septiembre.

SIGUE LEYENDO

La FES Acatlán informa sobre los hechos violentos que provocaron encapuchados en el plantel

Estudiantes se resguardan pecho tierra de un ataque a balazos contra bar clandestino cerca de la FES Acatlán | VIDEO

UNAM: no hubo presencia de bomba en la FCPyS y se reanudarán clases este sábado

DRV