En el municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla, se cometió un presunto abuso de autoridad por parte de la policía que detuvo a un hombre apodado “El Chicharito”, quien terminó con un impacto de bala que horas más tarde le costó la vida tras el forcejeo que tuvo con los uniformados.
Los hechos se registraron este domingo en la tarde en la comunidad conocida como La Ceiba, donde los uniformados irrumpieron un partido de fútbol llanero para cumplir con su objetivo.
Con base en el video, testigos de los hechos exigieron a los uniformados soltar a esta persona, que presuntamente tenía una orden de aprehensión y de la que nunca presentaron un documento para justificar su actuar.
Incluso, en el video se observa como la víctima y presunto delincuente, es arrastrado por el camino de terracería hasta que los uniformados lo cargan y lo colocan en la batea de la patrulla municipal todo ensangrentado.
Edil confirma deceso de "El Chicharito"
Para este lunes, la presidente municipal de Xicotepec de Juárez, Guadalupe Vargas Vargas, confirmó el deceso de esta persona apodada “El Chicharito”, de quien aseguró tenía una orden aprehensión, dejando que no podía hablar sobre el caso que está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mencionó que los policías que participaron en este forcejeo con la víctima, se encuentran ante el ministerio público para que sea esta última autoridad, la que finque responsabilidades por los hechos lamentables que se vivieron en comunidad ubicada en la Sierra Norte del estado de Puebla.
“Cabe señalar que están suspendidos hasta que concluya este proceso, en conclusión, en Xicotepec de Juárez nadie estará por encima de la ley, ni los servidores públicos, ni los delincuentes”.
SIGUE LEYENDO:
Marina da duro golpe contra el narco en Michoacán; decomisa drogas en Lázaro Cárdenas
Kensington, Filadelfia, epicentro de fentanilo; 15 personas mueren al día
García Harfuch: cocaína colombiana decomisada en Tepito valdría 400 millones de pesos