MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

La exhibición del nuevo tren del Metro finaliza en la CDMX

Esta muestra sirvió para que los capitalinos conocieran las nuevas unidades que serán usadas en la Línea 1

NACIONAL

·
Se dispuso a esta unidad durante una semana para que fuera conocidaCréditos: Especial
Tendrán teconología de punta

Este domingo a las 18:00 horas concluye la exhibición especial del Tren 01 modelo NM22 en la Avenida de la República, sitio que a partir del jueves pasado se convirtió en punto de encuentro de miles de fanáticos del Metro y publico en general.

Los seguidores del Metro han tenido la oportunidad de conocer este nuevo tren, que forma para de las 29 unidades adquiridas para La Nueva Línea 1.

El acontecimiento también ha permitido que el público conozca detalles de los trenes modelo NM22, que tendrán una capacidad máxima de carga para dos mil 252 usuarios

La interconexión entre los nueve vagones permitirá una mejor distribución de los pasajeros y en cada coche con cabina de conducción se tendrán espacios para usuarios en silla de ruedas.

Tendrán más capacidad para los pasajeros

Al interior de cada coche se contará con pantallas para video información a los usuarios, así como señales luminosas para los pasajeros de audición limitada.

Se dispondrá de sistema de detección de fuego y humos que alerta al conductor y estarán equipados con sistemas de tracción-frenado y generación de energía eléctrica de tecnología moderna a base de transistores IGBT.

En ese marco, la Red de Movilidad Integrada refrendan su compromiso con la movilidad sustentable para los habitantes de la Ciudad de México.

Cada viaje transportará a más de 2 mil personas.

Sigue leyendo: 

Claudia Sheinbaum supervisa avances de modernización en la L1 del Metro

Claudia Sheinbaum inaugura y recorre exposición Movilidad Integrada

Temas