NACIONES UNIDAS

Marcelo Ebrard se reúne con canciller ucraniano en la ONU

Además, sostuvo una reunión bilateral con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, Sr. Gianni Infantino

NACIONAL

·
Sostuve cordial conversación con Dmytro Kuleba , Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania . Agradeció los esfuerzos de México en el Consejo de SeguridadCréditos: Especial

En el marco de la Asamblea General de la ONU, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, sostuvo una reunión bilateral con el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.

Además, el canciller mexicano sostuvo un encuentro bilateral con el ministro de Asuntos Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar.

Previo a esos encuentros bilaterales, Ebrard Casaubon presentó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la propuesta de tregua mundial del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con la creación de un “Comité para el Diálogo y la Paz en Ucrania”.

El canciller mexicano convocó a la comunidad internacional a actuar y comprometerse para lograr la paz Foto: Especial 

Dicho comité estaría integrado por António Guterres, secretario general de la ONU, el primer ministro de la India, Narendra Modi, de la India, y el papa Francisco.

Pide por la paz 

El canciller mexicano convocó a la comunidad internacional a actuar y comprometerse para lograr la paz tras la invasión Rusia a Ucrania.

El secretario de Relaciones Exteriores de México también se reunió con el primer Ministro de Palestina, Mohammad Shtayyeh; con el ministro de Asuntos Exteriores de Haití, Sr. Jean Victor Généus; y con el Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, Sr. Péter Szijjártó.

Además, sostuvo una reunión bilateral con el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Sr. Gianni Infantino.

SEGUIR LEYENDO: 

Marcelo Ebrard invitó al rey Carlos III a visitar México

Marcelo Ebrard acude a la ONU para defender la propuesta de paz de AMLO

dhfm