"ES UN BUEN FORO DE DISCUSIÓN"

Ifigenia Martínez: "Al Ejército hay que usarlo para la seguridad pública, no sólo para el exterior"

La legisladora participó en una reunión con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para hablar sobre el Paquete Económico 2023

NACIONAL

·
La senadora apoya la permanencia del Ejército en las calles, hasta el año 2028 Créditos: Especial

"Las Fuerzas Armadas deben ser utilizadas para la seguridad pública del país, no nada más para la defensa del exterior", dijo este jueves la senadora de Morena, Ifigenia Martínez Hernández.

Al ser entrevistada en Palacio Nacional, después de participar en una reunión de legisladores con el secretario de Hacienda, se preguntó a la legisladora sobre el freno de la discusión en el Senado de la minuta para ampliar a 2028 la permanencia de los militares y marinos en las calles.

Dijo que la iniciativa “es un buen foro de discusión, puesto que los senadores son gente experimentada y que todos conocen cuál es la situación del país, de manera que debe tomarse en cuenta su actitud y el debate, además”.

Ifigenia Martínez, senadora de Morena 
FOTO: Archivo 

¿Cuál es su opinión en torno a las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina? “Mi opinión en lo personal es que hay que utilizarlos no nada más para el exterior sino si hay necesidad pues también para el interior, siempre con la debida autorización de las autoridades locales”, contestó.

Previo a la entrevista, Ifigenia Martínez participó con legisladores de varias bancadas en una reunión con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para hablar sobre el Paquete Económico 2023.

“El tema es que todo está bien, todo va bien, que hay financiamiento adecuado y suficiente para financiar el desarrollo del país”

 

 

SEGUIR LEYENDO:

AMLO: Falta un voto en el Senado para que el Ejército se quede en las calles

VIDEO: así fue el tenso momento entre AMLO y Jorge Ramos en La Mañanera

¿Militarización de México? Qué significa el pase de la Guardia Nacional a la SEDENA