NARCOTRÁFICO EN MÉXICO

Capturan a "El Coco" en Guanajuato: estaría implicado en varias masacres

Ricardo "N" está vinculado a los ataques armados de Silao, Irapuato y Romita

NACIONAL

·
Previo a su detención, el presidente López Obrador había criticado a las autoridades de Guanajuato Créditos: Twitter / FGE

La tarde de este jueves 22 de septiembre la Fiscalía General de Guanajuato logró la detención de Ricardo "N", alias "El Coco", implicado en las masacres de Silao, Irapuato y Romita, el pasado 13 y 17 de septiembre del año actual. 

Los primeros reportes apuntan que "El Coco" ya contaba con varias órdenes de captura por su presunta participación en diversos casos de violencia en la entidad. 

A través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado publicó un video donde se aprecia su traslado por elementos de la corporación, catalogado como "generador de violencia". 

Durante la detención, reportaron las autoridades, el aprehendido accionó su arma de fuego en contra de los Agentes de Investigación, quienes lo repelieron y capturaron. Se le aseguró un arma de calibre 9 milímetros, de uso exclusivo del Ejército. 

En este momento varias carpetas de investigación por el delito de homicidio, donde este criminal se encuentra vinculado se están integrando en la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto. 

Cabe recordar, que la masacre del 17 de septiembre en Silao y Romita dejó alrededor de 20 personas sin vida, mientras que el ataque del 13 de septiembre en un anexo de Irapuato dejó 24 muertos.

La detención de "El Coco", de quien no se especificó a que grupo pertenece, se realizó horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara a las autoridades de Guanajuato, entre ellas al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, quien lleva 13 años en el cargo.

“Ayer fue un día difícil, a pesar del temblor que, aclaro, fue hoy en la madrugada, pero ayer fue uno de los días de más violencia, de más homicidios, hubo 91 homicidios, pero, ¿saben dónde hubo más? En Guanajuato, para variar”, explicó el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

SEGUIR LEYENDO 

Cae el presunto asesino de Areli, hermana del ex futbolista Alvin Mendoza

VIDEO | El brutal momento en que dos mujeres en moto se estrellan contra un tráiler y una muere arrollada

Marcelo Ebrard inicia su participación en la Asamblea General de la ONU