CAMBIO DE GOBIERNO

Tamaulipas: Américo Villarreal asegura que le giraron orden de aprehensión

El gobernador electo señaló que el actual mandatario, giró las órdenes de aprehensión en su contra y 10 colaboradores más

NACIONAL

·
Villareal envió un mensaje al gobernador García Cabeza de VacaCréditos: Especial

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reveló que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ordenó a un juez se expidieran órdenes de aprehensión en su contra y también de 10 autoridades electas y de sus colaboradores.

Mencionó que además de su persona se encuentran con orden de aprehensión el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, Carlos Cantúrosas Villarreal y el dirigente del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano, entre otros.

Mencionó que el juez que liberó los mandamientos judiciales a Miguel Montes Castillo, quien fue trasladado con su mismo cargo de Altamira a Ciudad Victoria.

Por lo cual envió un mensaje al gobernador García Cabeza de Vaca en el cual expreso que están dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario, porque la gente los conoce, sabe quiénes son y sabe también que no son iguales. 

Reitero que los vencieron en las urnas, también han vencido sus mentiras y calumnias con la verdad, y hoy con la fortaleza que da la integridad y la justicia, los van a vencer en cualquier escenario que intenten crear.

El juez liberó los mandamientos judiciales Foto: Especial 

Hay "suspicacia" por decisión de la autoridad electoral

A la vez mencionó que hay una indebida incertidumbre, desconfianza y suspicacia, por el hecho de que la autoridad electoral encargada de resolver el fallo de la elección, siga posponiendo la resolución del recurso “madre” en el cual se demanda la anulación de la elección 

Así advirtió que existe una agenda oscura como es la demora injustificada en la resolución de la autoridad electoral que, a todas luces, puede interpretarse como una actuación coordinada que, por lo menos, busca brindar indebidamente el espacio para que el gobernador saliente continúe tratando de manipular decisiones jurídicas con documentos falsos y toda una serie de campañas sucias, que han sido desmentidas por el propio embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país. 

Villarreal Anaya sostuvo que han caído en la total desesperación, rompiendo todos los límites imaginables con un nuevo plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social y tratar, infructuosamente, de evitar que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el 01 de octubre.

Dejará Gobierno de García Cabeza de Vaca deuda de más de 15mil mdp 

Al término de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca la deuda contratada alcanzara los 15 mil 500 millones de pesos, admitió el secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores.

Insistió que el gobierno saliente únicamente contrato deuda por cinco mil 212 millones de pesos para atender la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus, así como para el renglón de seguridad pública.

Sostuvo que los otros 10 mil millones de pesos que se vienen arrastrando corresponden a los prestamos recibidos por las administraciones 2004-2010 y de 2010 a 2016.

Además, mediante una serie de negocios se logró abonar una importante suma a la deuda acumulada con lo cual se logró evitar esta fuera mayor con lo cual el Gobierno del Estado no ha perdido la calificación crediticia.

Comentó que al descalificar a la administración estatal señalándole como un gobierno endeudado, que comprometió las finanzas del Estado, se falta a la verdad, no se revisa y se hacen juicios a priori, con una intención política con la que se busca desvirtuar la realidad.

El secretario Peña Flores externo lo anterior en respuesta a los señalamientos de Héctor Villegas González, miembro de la Comisión de Recepción del gobernador electo Américo Villarreal Anaya quien aseguró que recibirán un gobierno en ruinas, con una administración desmantela y un presupuesto comprometido.

A la vez reiteró que el secretario General de Gobierno que se entregarán todos los estados de cuenta y demás documentos en torno a la deuda de la administración pública estatal. 

Hizo hincapié en que la información proporcionada por el equipo del gobernador electo Américo Villarreal Anaya es errónea y únicamente tiene un trasfondo político por lo cual se seguirán haciendo las aclaraciones pertinentes a fin de no confundir a los ciudadanos.

SEGUIR LEYENDO: 

Tamaulipas espera concretar al menos 10 proyectos de inversión al cierre del año

Niño de 7 años muere electrocutado al tocar cable suelto de la CFE en Tamaulipas 

El asesinato de una adolescente y sus padres habría sido un robo: Fiscalía sigue la pista de los responsables

dhfm