Como parte del decreto publicado el 31 de agosto, este martes se instaló la Junta de Gobierno del organismo público descentralizado IMSS Bienestar, con lo que inició formalmente sus actividades legales y jurídicas.
Gisela Lara Saldaña tomó posesión como directora del nuevo organismo, el cual tiene como objetivo garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos para personas sin acceso a la seguridad social, designación que fue realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El director del IMSS Zoé Robledo, dijo por la mañana que hubo un aumento en el número de consultas en medicina familiar, especialidades, cirugías, entre otros , con la implementación del modelo IMSS Bienestar en Nayarit y Colima. Indicó que antes muchas de las consultas médicas se tenían que realizar en el sector privado, pero ahora la población tiene acceso a una mejor atención.
En la presentación del informe El Pulso de la Salud, dijo que “en total se han hecho 35 mil consultas de Medicina familiar en Nayarit en los últimos cinco meses; en especialidad pasamos de mil 884 a 12 mil 155”.
PAL