Quedó en libertad

Familiares y amigos de Jonathan Vélez, joven embestido por conductor ebrio, exigen justicia en Tijuana

Familiares y amigos del joven se manifestaron debido a que el juez de control otorgó libertad al conductor

 La irresponsabilidad de un hombre que conducía en estado de ebriedad, provocó la muerte de un joven de 29 años de edad el pasado viernes 2 de septiembre en la ciudad de Tijuana, lamentablemente el conductor quedó en libertad cinco días después del trágico accidente.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 2 de septiembre cuando Jonathan manejaba su motocicleta hacia su hogar y en un semáforo sobre el Boulevard Agua Caliente fue embestido por un automovilista que transitaba en estado de ebriedad y manejaba en exceso de velocidad. 

El conductor identificado como Adrián Alexander López Parra, quiso darse a la fuga al momento del accidente, sin embargo, fue arrestado y cinco días después fue puesto en libertad por un juez de control. 

Jonathan Vélez falleció en un accidente automovilístico, donde el conductor se encontraba en estado de ebriedad
FOTO: Especial

La mañana de este domingo, familiares y amigos alzaron la voz de forma pacífica en la glorieta Cuauhtémoc en Zona Río con el fin de que las autoridades correspondientes actúen conforme a la ley.

Cerca de las 10:00 horas, se reunieron vestidos de color blanco frente a la glorieta Cuauhtémoc, escribieron con tinta negra "Justicia para Jona" sobre cartulinas blancas y se manifestaron en  la glorieta gritando "Justicia".

Seres queridos de Jonathan alzaron la voz ante las autoridades
FOTO: Especial

Buscan sentenciar al culpable

En entrevista con Jocelyn Vélez, hermana de Jonathan, mencionó que ha sido un martirio ver el expediente de su hermano con la Fiscalía General del Estado (FGE) pues desde un inicio no han  brindado la información necesaria.

FOTO: Especial

Por su parte, Vanesa Juárez, madre de la víctima, señaló que harán todo lo que sea necesario hasta que el culpable pague tras las rejas. 

"No es el único caso que ha sucedido que una persona en estado de ebriedad ocasione muertes y no pase nada", manifestó la madre desconsolada.

El joven era muy querido por sus amigos y familiares, quienes ahora lo recuerdan como un hombre muy noble y trabajador. 
"Era muy trabajador, estudioso y le gustaba ayudar a la gente", así lo recuerda su abuelita, María del Carmen Pérez Hernández.

Saúl Ramírez, amigo de Jona desde hace dos años, lamenta su muerte y señala que pese al corto tiempo que convivieron fue una amistad muy cercana. 

FOTO: Especial

"Jona era una persona maravillosa, un gran amigo, Jona era persona muy valiosa y muy querido", expresó Ramírez.  
Por último, su hermana entre lágrimas, dijo que siempre fue un hermano cercano y estaba muy orgullosa de él.

"Él era muy sonriente, alto y guapo, todos lo van a recordar sonriendo y feliz, marcó la vida de muchas personas", expresó Vélez.

SIGUE LEYENDO:

Tampico: Una adolescente y sus padres son asesinados en su casa; dejaron sus cuerpos en el baño

Alvin Mendoza narra el paso a paso del brutal ataque que sufrió su madre

Temas