El colectivo de búsqueda "Todos Somos Erick Carrillo" confirmó la muerte de Kevin Yael, menor que desapareció el pasado 2 de septiembre en la ciudad de Tijuana.
La Fiscalía General del Estado (FGE) entregó el resultado positivo de la prueba ADN que se realizó a uno de los cuerpos sin vida, que fueron localizados días después de la desaparición de Kevin en la canalización del Río Tijuana.
"Es lamentable y doloroso ver una vida que apenas empezaba a vivir le fue arrebatada de está manera, enviamos todas las oraciones para su eterno descanso y tengan un consuelo sus padres y familia quienes lo buscaron en todo momento", reza el mensaje íntegro del colectivo Todos Somos Erick Carrillo.
Kevin, conocido como "El niño de las gelatinas", fue privado de su libertad mientras hacía una videollamada con un amigo cerca de la canalización del río. Unas personas le gritaron a Kevin que dejara de grabar y desde ese momento no supieron de su paradero.
Fue la tarde del martes 6 de septiembre cuando familiares de Kevin buscaban en la canalización a la altura de la colonia Mineral de Santa Fe y localizaron a dos cuerpos sin vida dentro de una de las compuertas, por lo que se procedió a las pruebas de ADN.
Familiares de Kevin e integrantes del colectivo de búsqueda, lamentan y denuncian que la Fiscalía General del Estado (FGE) activó la Alerta Amber tres días después de la desaparición forzada.
"Eso estamos trabajando como fundación para que, cuando un niño desaparezca, la búsqueda sea inmediata porque esos minutos, segundos, son muy importantes para la localización de una persona, más para niños que no saben autoprotegerse de la delincuencia. La búsqueda debe ser inmediata", manifestó Carrillo.
Buscan a 9 mil
A finales del mes pasado, en entrevista con el fundador del colectivo de búsqueda, Erick Carrillo, señaló que de octubre del 2019 a la fecha han buscado alrededor de nueve mil personas desaparecidas en Baja California, más de 600 localizadas sin vida y cerca de 200 con vida.
Ante la falta de acciones por parte de la FGE, los familiares han tenido que buscar con sus propios recursos. Además, aseguró, la Fiscalía ha dado carpetazo en la mayoría de los casos.
Señaló que otros familiares exigen que se agilicen los resultados de pruebas de ADN, puesto que han sido localizados cuerpos con características similares a sus seres queridos.
Sigue leyendo:
Iglesia de Tijuana sufre asalto masivo en pleno bautizo
Tijuana: Se registran apagones, encharcamientos y accidentes por lluvias torrenciales
Familiares de desaparecidos se manifiestan en Tijuana, exigen justicia a la FGE