NARCOTRÁFICO

Liberan a Dámaso López "El Mini Lic" de una prisión en EU

El sujeto es señalado por ser el presunto autor intelectual del homicidio del periodista mexicano Javier Valdez

NACIONAL

·
Dámaso López fue liberado el día de ayer de una prisión de Estados UnidosCréditos: Especial

De acuerdo con el sitio web del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, el día de ayer se liberó a Dámaso López-Serrano, conocido como el "Mini Lic", quien es señalado por ser el presunto autor intelectual del homicidio del periodista mexicano Javier Valdez.

Ficha de Dámaso López-Serrano. | Foto: Buró Federal de Prisiones (BOP)

En 2018 el "Mini Lic" se declara culpable

El 10 de enero de 2018, durante una audiencia, en un Corte Federal del distrito sur de California, con sede en San Diego, Dámaso López-Serrano se declaró culpable por un cargo de narcotráfico, por lo que fue recluido en el Centro Correccional de esa ciudad, como lo dictó la sentencia de la jueza Dana Sabraw.

"Sólo quiero ofrecer una disculpa a todas aquellas personas a las que perjudiqué tanto con mis acciones. Hice mal y lo reconozco. Me equivoqué al elegir ese camino”, apuntó el "Mini Lic", de acuerdo con el periodista Keegan Hamilton. 

Su audiencia de liberación se dictó el 16 de septiembre 

El día de ayer se realizó una audiencia de liberación, la cual llegó después de 10 días de postergación, sin embargo no se supo de ella porque cuatro días antes se removió del calendario, sin que se diera aviso de que se realizaría más adelante.

Ya en la tribuna, la jueza Dana Sabraw sentenció a Dámaso López-Serrano a  "cumplir un período de tiempo servido", lo que se interpretó como una pronta liberación. Sin embargo, de acuerdo a varios medios, el documento que dio a conocer sobre su salida de prisión, no se habla de algún tiempo restante que debe de cumplir, solo señalan los cinco años de libertad condicional a los que está sujeto el "Mini Lic".

Sigue leyendo: 

La historia del hombre que hundió al "Chapo" Guzmán: fue su amigo, socio y verdugo

Dámaso López Núñez "El Licenciado" podría salir de prisión en 2032; le retiran la cadena perpetua

Emma Coronel: Padrino de una de sus hijas la HUNDIÓ en la cárcel de EU