Durante la toma de protesta como gobernador electo de Durango, Esteban Villegas, aseguró que será una prioridad la política social en su administración y aseguró que las y los duranguenses se sentirán “orgullosos de esta administración”.
Al acudir como invitado especial, el empresario Raúl Rocha Cantú felicitó al gobernador por reiterar el mensaje de unidad en pro del desarrollo del país en donde converjan la iniciativa privada con los tres niveles de gobierno.
“Felicidades y mucho éxito en esta extraordinaria gestión que estoy seguro llevarás a cabo, ¡enhorabuena!”, escribió el empresario a través de su cuenta de Twitter.
En compañía del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, Esteban Villegas señaló que siempre escuchará y será cercano a la gente y habrá cero tolerancia a la violencia contra la mujer, a la corrupción, al mal uso de los bienes del estado y una total transparencia en los recursos.
Asimismo, refrendó su apoyo al gremio magisterial a quienes dijo “a ningún docente le faltarán sus derechos y prestaciones de ley porque los necesitamos, estamos agradecidos con ustedes por su talento y compromiso. Tendremos un Durango con mejores condiciones para la educación inicial hasta el nivel superior”.
En cuanto al sector económico, Esteban Villegas comentó que habrá un impulso a las economías regionales con un financiamiento que involucre a las micro, pequeñas y medianas empresas para identificar, desarrollar y aprovechar nuevos talentos.
Al concluir su mensaje, Esteban Villegas adelantó que trabajará por un trabajo conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con alcaldes y el resto de gobernadores para que la entidad salga adelante.