FIESTAS PATRIAS

MAPA | Ruta del desfile militar y cierres viales para este 16 de septiembre

Este viernes se realizará el tradicional evento en la Ciudad de México en el marco del 212 Aniversario del Inicio de la Independencia en México

NACIONAL

·
El viernes 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile militar.Créditos: Cuartoscuro

Además del 15 de septiembre, día en que se realiza el tradicional Grito de Independencia, para los mexicanos hay otra fecha importante, el 16 de septiembre cuando se celebra la Independencia de México.

Este 2022 se conmemora el 212 Aniversario del Inicio de la Independencia en México, en este contexto, se realizará como cada año, el desfile militar, que este año el Inspector y Contralor del Ejército y Fuerza, Carlos Arturo Pancardo Escudero será Comandante de la Columna de este año.

Ruta del desfile del 16 de septiembre

Aunque el 16 de septiembre es un día de descanso para muchos mexicanos, quienes tengan que salir de sus casas deberán tomar en cuenta que los cortes a la circulación iniciarán a las 06:00 horas, pese a que el evento comenzará horas más tarde.

El desfile militar iniciará a las 11:00 horas, tiempo del centro de México, pero cabe destacar que los cierres a la circulación iniciarán a partir de las 10:00 horas, para que una hora después arranque el despliegue de la Guardia Nacional (GN). 
 
El tradicional evento partirá de la Avenida 20 de Noviembre y rodeará el Zócalo capitalino, posteriormente, avanzará por la calle 5 de Mayo hasta llegar a Avenida Juárez, luego seguirá por Paseo de la Reforma hasta llegar a Campo Marte, donde concluirá su trayecto.
 

Aunque el desfile militar es un evento que emociona a miles de personas, mismas que prefieren asistir cada año, hay quienes actualmente, buscan la transmisión en vivo para no salir de sus casas, por lo que este año, podrán seguir la transmisión a través de los principales canales de televisión abierta o en vivo mediante las redes sociales de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Este año participarán 7 mil 380 efectivos de la Guardia Nacional, 2 mil 108 elementos del Ejército y mil 057 de la Marina, asimismo, participarán 111 aeronaves de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

SIGUE LEYENDO:

Minuto a Minuto el Grito de Independencia: Abren los 8 accesos al Zócalo

MAPA | Estas serán las calles afectadas en la CDMX este 15 de septiembre