El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas salió al palco de Palacio de Gobierno pasadas las 23:00 horas para dar el Grito de Independencia tras dos años de pandemia por el Covid-19.
Ante unos dos mil asistentes el mandatario nombró a cada uno de los personajes históricos, además de igualdad de género, trabajadores de la salud, los derechos humanos y los pueblos indígenas.
Autoridades municipales desde temprana hora cerraron la circulación en varias calles del primer cuadro de la ciudad y cercaron la plaza cívica frente al Palacio de Gobierno donde colocaron el escenario para la presentación de cantantes como el chiapaneco Reyli Barba y Ana Bárbara.
El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez informó sobre el despliegue de 400 elementos de seguridad y de tránsito en la zona. Mientras en la entrada de la explanada de la plaza central estuvo controlada por dos cercos de seguridad.
A pesar de la lluvia, el número de personas congregadas en la plaza cívica incrementó al paso de la noche, aunque fue menor a la asistencia en años anteriores. En los alrededores, también fueron pocos los comerciantes con productos conmemorativos.
Suspenden festividades
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana dio a conocer el despliegue estratégico de más mil elementos en todo el estado; agregó que en el municipio de Teopisca no se realizaron las festividades patrias por razones de seguridad, pues se mantienen los retenes por un conflicto político.
SIGUE LEYENDO
Reportan la asistencia de más de 75 mil personas al grito de Independencia en Guadalajara
Samuel García da Grito de Independencia después de 2 años de pandemia
DRV