Esta mañana, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recordó a las familias de la capital que hoy se realiza el depósito de "Mi Beca para Empezar", programa dedicado a entregar apoyos a todos los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) con nuevos montos, y de esta manera, evitar la deserción escolar en las infancias y jóvenes por falta de recursos económicos.
Sheinbaum subrayó los nuevos montos contemplados para el periodo escolar 2022-2023 aumentaron, por lo que quedarán de la siguiente manera: 500 pesos para preescolar, 550 pesos para niñas y niños de primaria y secundaria, y 600 pesos para las y los inscritos en los Centro de Atención Múltiple (CAM). Las actividades escolares iniciaron el pasado 29 de agosto, por lo que la afluencia en las calles y el transporte público se ha notado con el regreso a las aulas.
Con esta vuelta a las escuelas, los padres de familia tendrán que adquirir uniformes, útiles escolares, materiales didácticos o cualquier otra cosa para que los niños realicen sus labores en los salones sin mayores inconvenientes. Por ello, las autoridades capitalinas han hecho hincapié en la entrega de "Mi Beca para Empezar", una ayuda para la compra de esos materiales, la cual ya estará disponible a partir de este jueves.
Cómo saber si tengo mi depósito de Mi Beca para Empezar
A partir de este 1 de septiembre, el gobierno de la Ciudad de México comenzará con la entrega del apoyo económico que tuvo un incremento total del 25% para los niveles que son beneficiados. Claudia Sheinbaum, confirmó la noticia en su Twitter: "¡Buenos días! Recuerden que hoy se realiza el depósito de Mi Beca para Empezar con los nuevos montos".
Para revisar el depósito de este apoyo gubernamental en la capital mexicana, deberás entrar en la página de la Llave CDMX, checar el apartado de "Consulta tu Saldo" y verificar que cuentas con el depósito. También puedes marcar al teléfono 55 8890 2999, elegir la opción 2 y después marcar los últimos ocho dígitos de la tarjeta en la que recibes la beca.
No te pierdas de este beneficio, si eres estudiante o tienes un familiar de los niveles básicos y vives en la Ciudad de México, asegúrate de que ya cuentas con el depósito de tu Beca para Empezar.