TENÍA 37 AÑOS

Sicarios ejecutan a un policía en Sonora; lo emboscaron mientras iba en bicicleta

Los asesinados lo rodearon y le dispararon con varias armas mientras paseaba por la plaza Independencia

NACIONAL

·
Las autoridades investigan este delitoCréditos: Especial

La noche de este lunes fue asesinado a balazos el oficial de la Policía Municipal de Empalme, Manuel Alejandro Ibarra Vizcarra, de 37 años de edad, en una plaza pública en pleno centro de este municipio.

Según el reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas (tiempo local) cuando el oficial se encontraba paseando en bicicleta por la plaza y un grupo armado comenzó a dispararle, arrebatandole la vida en ese lugar.

Fue en la plaza pública llamada "Independencia" o mejor conocida como "del tinaco", por los lugareños, ubicada sobre el bulevar Benito Juárez entre Héroe de Nacozari y Reforma, en la colonia centro.

El oficial será despedido por sus familiares.

Esto provocó la activación de un Código Rojo en el municipio y se comenzó un operativo de búsqueda de los culpables de esta ejecución pública.

Por su parte, la Fiscalía de Sonora informó que personal de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para realizar todas las diligencias de ley, recopilar evidencias y levantar el cuerpo sin vida del oficial Ibarra.

De igual forma se informó que ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y que personal de los tres niveles de gobierno, quienes integran la Mesa Estatal de Seguridad Pública mantienen de forma permanente los operativos en Empalme.

La zona fue vigilada por las autoridades. 

Sigue leyendo: 

Universidad de Sonora regresa a clases presenciales después de dos años de pandemia

Lleva SSPC desarme voluntario a Coahuila