FENÓMENOS METEOROLÓGICOS

¡Impresionantes! Captan formación de trombas marinas en Sinaloa y Lago de Chapala

La también llamada “culebra de agua”, se formó entre una nube de tormenta y la superficie del Lago de Chapala

NACIONAL

·
En Paredones, Sinaloa ocurrió, entre la 1 y 2 de la tarde por los pescadores, quienes quedaron impactados al ver lo acontecidoCréditos: Twitter @TornadosMexico

Dos increíbles fenómenos naturales se registraron sobre el Lago de Chapala en el estado de Jalisco y en Paredones Ahome en  Sinaloa, los increíbles instantes quedaron capturas en diversos videos.

La también llamada “culebra de agua”, se formó entre una nube de tormenta y la superficie del lago, esto ocurre cuando su temperatura es más alta.

En Jalisco fue visto por cientos de personas, quienes durante las primeras horas de la mañana, despertaron esta mañana con la sorpresa de la tromba marina.

Fueron los habitantes de la comunidad de Ajijic, en la Ribera de Chapala, quienes lograron registrar el fenómeno por lo que fue compartido en redes sociales, donde quedó evidenciado con decenas de fotos y videos del particular momento.

Desde varios municipios como la Ribera del Lago se pudo observar el gran tornado, el cual puso en alerta a las unidades de Protección Civil. Sin embargo, en este lugar no se reportaron afectaciones o daños, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la región de Paredones, se apreció el mismo evento natural, en esta población los ribereños le llaman también "manga de agua" y como en Jalisco también se visualizó desde diversos puntos.

En este caso ocurrió, entre la 1 y 2 de la tarde por los pescadores, quienes quedaron impactados al ver lo acontecido, pero a pesar de lo increíble, este torbellino no causó afectaciones ni afectó la navegación de embarcaciones.

¿Por qué se forman las trombas marinas?

Es un fenómeno meteorológico que se produce sobre el agua, y a diferencia de los tornados, van desde la superficie hacia la nube. Regularmente tienen entre uno y dos kilómetros de diámetro.

Debido al enorme fenómeno, se recomienda no estar cerca de donde se origina y evitar salir a lugares abiertos o permanecer en estructuras con techos grandes y ligeros, además de aléjate de ventanas, tragaluces, puertas y paredes exteriores

Las trombas llegan a medir desde 50 metros hasta 2 kilómetros de altura y permanecen entre 2 y 20 minutos.

Sigue leyendo

Las impactantes imágenes del cruento enfrentamiento entre criminales y ejército en Guadalajara

Sistema Cutzamala registraría su nivel histórico más bajo de almacenamiento a finales de agosto