EDOMEX

Llama Concaem a invertir en inmediaciones de los aeropuertos del Edomex

Gilberto Sauza Martínez aseguró que los proyectos comerciales deben enfocarse en el AIFA y el AIT

NACIONAL

·
El AIT espera alcanzar 500 mil pasajeros atendidos cuando termine 2022 Créditos: Cuartoscuro

Las nuevas inversiones en el Estado de México, deben dirigir la mirada a proyectos comerciales en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), como polos de desarrollo económico y bienestar para la población, aseguró Gilberto Sauza Martínez.

El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) destacó que la operación y fortalecimiento de ambos aeropuertos detonarán la movilidad aérea en la zona centro del país, contribuyendo a que el Estado de México sea un gran polo de comunicaciones, turismo y comercio.

El representante del sector empresarial mexiquense hizo un llamado a que las inversiones, eventos, exposiciones, tianguis gastronómicos y artesanales tengan como sede estas instalaciones, con el fin de detonar un mayor número de proyectos en prestación de servicios turísticos, que permitan generar mayor riqueza para la población.

Destacó que existe una infinidad de nuevas oportunidades de negocio en dichos sectores, así como una gran capacidad para el desarrollo para empresas establecidas en la entidad y para la llegada de nuevos prestadores de servicios. 

En el AIFA, durante el mes de agosto se integrarán 12 nuevos destinos y 13 destinos más antes de que concluya el año, lo que permitiría cerrar el año 2022 con la atención de 2.5 millones de pasajeros, explicó. 

Mientras que en la zona del Valle de Toluca, el AIT ha repuntado de manera considerable, por lo que se espera alcanzar 500 mil pasajeros atendidos cuando termine 2022 y 1 millón cien mil usuarios comerciales en 2023. 

En el AIFA, durante el mes de agosto se integrarán 12 nuevos destinos
FOTO: Especial 

“La infraestructura está hecha y su viabilidad, promoción y rentabilidad es trabajo en conjunto del sector privado, comercial y la propia ciudadanía; debemos aprovecharlo porque esto también se traduce en empleos, en recursos y en oportunidades para la población”. 

El presidente de Concaem señaló que de manera paulatina se deben integrar nuevos comercios, eventos artísticos, culturales, gastronómicos y de negocios, así como vías de comunicación que permitan hacer más accesible y rápido el arribo al AIFA. 

Precisó que se tiene previsto ampliar vialidades en Nextlalpan, Tecámac y la conexión con el municipio de Tizayuca en el estado de Hidalgo, a través del proyecto del Sistema de Conectividad masivo entre ambas entidades.

Sigue leyendo:

Visita el AIFA: Estos autobuses te llevarán los fines de semana de la CDMX al nuevo aeropuerto

¿Cuándo inicia el Turitour “AIFA y sus museos Teotihuacán”?

Afluencia turística en Tamaulipas se incrementa en 64%