PAÍS

¿Cuándo inicia el Turitour “AIFA y sus museos Teotihuacán”?

Los viajes se realizarán los sábados con un costo de 999 pesos para adultos y 899 para niños

NACIONAL

·
La Secretaría de Turismo se dio el banderazo de salida del Turi tour.Créditos: Antonio Nava

En la Secretaría de Turismo se dio el banderazo de salida del Turitour “AIFA y sus museos Teotihuacán”, que iniciará el próximo 23 de julio.

Los viajes se realizarán, en una primera etapa, todos los sábados, aunque se planean también los domingos, con un costo de 999 pesos para adultos y 899 para niños y adultos mayores.

Consta de traslados, guía certificado con una breve explicación del Aeropuerto “Felipe Ángeles” en el Estado de México, con visitas al Museo del Mamut, del Ferrocarril y Militar de Aviación.

El turista tiene derecho a una comida buffet y también a la entrada a la Zona Arqueológica de Teotihuacán donde terminará el recorrido para regresar a la Ciudad de México.

Las salidas serán a las 10 de la mañana y los puntos de abordaje están programados en el Auditorio Nacional a la 9:30 horas; Ángel de la Independencia, 9:40; Reforma 222, 9:45; Glorieta Colón 9:50; Hemiciclo a Juárez, 9:55 y 10 horas en el Zócalo capitalino. 

El turi tour iría del AIFA, museos y Teotihuacán. Foto: Especial

Tras realizar una descripción del recorrido y los detalles que podrán disfrutar los visitantes, Miguel Torruco Márquez, Secretario de Turismo afirmó que, este nuevo circuito será de gran atractivo para la Zona Metropolitana Del Valle de México y apoyar la actividad turística en el país.

“Con iniciativas cómo está, la actividad turística de México se fortalece en el camino hacia la recuperación y reafirma su posición a nivel global como potencia turística”, aseguró.

El funcionario federal resaltó que en su recorrido, los paseantes podrán conocer la verdad de muchas mentiras que se dijeron por la construcción del AIFA, como el que la Torre de Control estaba inclinada.

“El turista podrá ver, el nacional y el internacional, como mucho fue mentira. Verán la gran Torre de Control bien derechita y no inclinada como la Torre de Pisa, como hicieron creer”, apuntó.

Torruco Marqués recordó que ya como secretario de Turismo en la Ciudad de México, impulsó diversas rutas de Turibus, como Turiluchas, Turibus Nocturno, Turibus Kidzania y Turibus Cervecero, entre otros, los cuales, aseguró, fueron todo un éxito. 

Víctor Cortés Melo, gerente corporativo de Producto Turístico de Mobility ADO, señaló que trabajar con Miguel Torruco ha sido muy importante, siempre buscando la vanguardia en los servicios turísticos de calidad.

Sigue leyendo:

Afluencia turística en Tamaulipas se incrementa en 64%

Prevén 670,000 mdp por turismo este verano

Pega economía de Europa a turismo de negocios en México